Bienvenido a tu casa

Cómo decorar paredes con crochet (y no morir en el intento)

El crochet o ganchillo es una técnica para tejer labores que cuenta con larga tradición, y cuya aplicación en la decoración de las casas suele asociarse con la tercera edad. Pero de un tiempo a esta parte el crochet, junto con el trapillo, se ha convertido en uno de los recursos decorativos más de moda. En cualquier casa que siga mínimamente las tendencias en decoración, hay alguna pieza de crochet o de trapillo: mantas, caminos de mesa, cojines y puffs suelen ser las opciones más habituales, pero últimamente el crochet ha saltado a las paredes, haciéndole compañía a los ya populares tapices de macramé y a los cuadros y galerías fotográficas. Pese a todo, decorar con crochet y que el resultado no quede anticuado no es nada fácil. Si quieres apuntarte a la tendencia y decorar paredes con crochet sin morir en el intento, este post es para ti.

crochet_1 crochet_2 crochet_4 crochet_5

Uno de los usos más extendidos para decorar paredes con crochet es utilizar aros de bordado como marcos del tapete de ganchillo. Eso te permitirá aprovechar tapetes viejos de la abuela y convertirlos en verdaderas obras de arte para colgar en la pared. El resultado es muy chulo, ¿no te parece?

crochet_3 crochet_6 crochet_7 crochet_9 crochet_14

Si las piezas de ganchillo que más a mano tienes son las típicas manoplas de cocina de crochet, puedes darles nueva vida convirtiéndolas en wall art. No te preocupes si tienen un aire antiguo o retro: acentúa ese rasgo y conseguirás paredes pop a más no poder. ¡Mola!

crochet_13 crochet_15 crochet_16 crochet_17 crochet_23

¿Te atreves a darle un toque étnico a tu casa con un original atrapasueños de crochet? Los atrapasueños o dream catchers son objetos bellos y fascinantes a partes iguales. ¿Y quién sabe?, quizá si pones uno en tu dormitorio consigas hacer desaparecer tus pesadillas para siempre.

crochet_10 crochet_18 crochet_19 crochet_21

Otro fantástico recurso para decorar paredes con crochet y que queden de lo más moderno y resultón es insertar los trabajos de ganchillo en marcos y exponerlos como cuadros. Según el estilo del marco nos puede quedar un accesorio de lo más contemporáneo o un cuadro estilo Shabby Chic.

crochet_8 crochet_11

Nos han dejado con la boca abierta los cuadros de la artista Susanna Bauer, que combina piezas de madera y crochet para dar lugar a obras de arte como esta de abajo. Si quieres ver más cosas de esta artista, puedes hacerlo aquí.

crochet_22 crochet_24 crochet_25

¿Verdad que todas estas ideas para decorar paredes con crochet son de lo mejor que se te puede ocurrir? Te animamos a que pongas en práctica alguna de ellas y, si te animas, ¡la compartas con nosotros!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

5 comentarios en «Cómo decorar paredes con crochet (y no morir en el intento)»

  1. Hola! Muy buenas ideas para utilizar el ganchillo en la decoración! En particular, quería comentar que es tendencia utilizar atrapasueños de grandes dimensiones como decoración de salas y salones. Y si se combinan con plumas, le dará un estilo étnico muy interesante a la habitación. Enhorabuena por el post! Saludos!

    Responder

Deja un comentario