Bienvenido a tu casa

10 ideas deco escandinavas para tu salón

No es la primera vez que hablamos en este blog de diseño scandi y, desde luego, no será la última. Nos encanta su pureza de líneas, su preocupación por los materiales y el mix and match tan afinado al que juega con objetos de diseño moderno y vintageHaciendo honor a esta pasión, en el post de hoy traemos una serie de ideas deco escandinavas para el salón con las que queremos darte tu dosis semanal de inspiración.

s3

Una alfombra mullida de pelo largo sobre la que se posan dos mesas circulares de madera de distintos tamaños, haciendo las veces de gran mesa de centro. Junto al sofá, otra pequeña mesa auxiliar, en este caso metálica y lacada en blanco. Completan el look scandi los textiles geométricos y los marcos muy sencillos que enmarcan las láminas de la pared.

salon_scandi_1Set de mesas Kirb, madera y blanco · Comprar

salon_scandi_2Mesa auxiliar Kurb grande · Comprar

s6

Otra mesa de centro de tablero blanco y patas de madera natural. En general todo el ambiente está decorado en blanco y negro con acentos orgánicos de mimbre y madera, tanto en el asiento como en los objetos que podemos encontrar sobre la mesa y a su alrededor.

salon_scandi_3Mesa de centro Kirb con dipeado · Comprar

s10

Otra de las variantes de diseño que no podía faltar entre este ramillete de ideas escandinavas para el salón es el fondo industrial: muros de cemento desnudos con los cuadros reposando suavemente en ellos y elementos en blanco y negro entre los que destacamos las dos butacas, la mesa de centro y la delicada alfombra.

s7

La mesa de madera envejecida con herrajes metálicos negros,  es el punto de contraste con el resto de elementos de colores muy neutros. La lámpara del techo, con su pantalla translúcida, permite iluminar de un solo plumazo la estancia, y los puffs de trapillo le dan el toque artesanal al conjunto.

s9

Blanco, blanquísimo desde el parquet del suelo hasta las vigas del techo. La mesa de comedor de líneas súper depuradas y las sillas alternadas en blanco y negro, junto con los detalles negros aquí y allá (lámpara de pie, alfombra, cuadros), convierten este salón escandinavo en una combinación ganadora.

salon_scandi_4Lámpara de pie Iguazu, color negro · Comprar

salon_scandi_5Silla Tower Wood, color negro · Comprar

s2

Palets sobre los que reposan unos asientos amplios y confortables. El suelo de tarima blanca con acabado envejecido se matiza con una alfombra orgánica que enmarca su trenzado con un remache negro. La lámpara de regusto industrial es también muy interesante.

s8

Muy similar a la alfombra del anterior ambiente es la que podemos ver en este salón que, por lo demás, es de un blanco radiante e inmaculado: desde la mesa de centro a las lámpara pasando por el textil.

s5

Un salón-comedor de concepto abierto donde la mesa de comedor es prácticamente una proyección de la gran isla de la cocina. La madera en este caso es para el gran tablero; la colección de sillas Tower es todo un clásico del diseño moderno.

salon_scandi_6Silla Tower, color blanco · Comprar

salon_scandi_7Mesa de comedor Tiva · Comprar

s1

En este ambiente destaca especialmente un detalle de gran tamaño: los paneles de madera deslizantes que ocultan parte de la estantería. Además de permitir mantener los objetos en semi-intimidad, la sensación que ofrecen es muy acogedora y por su originalidad suman muchos puntos al estilo escandinavo de la casa. Por cierto, atención a la mesa de centro, ¡es fantástica!

s4

Blanco, negro y madera. Líneas depuradas. Toneladas de luz. No hace falta decir mucho más.

Y hasta aquí nuestra recopilación de ideas deco escandinavas para el salón, ¿te animas a darle la vuelta al tuyo? Si es así no te pierdas la colección de muebles de inspiración nórdica que hemos agregado últimamente al catálogo de DueHome, ¡son para morir de amor!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Decoración Facilísimo.

1 comentario en «10 ideas deco escandinavas para tu salón»

Deja un comentario