Bienvenido a tu casa

Es tendencia en decoración: tapices de macramé

Hace unos meses, en pleno otoño 2013, algunas publicaciones se aventuraron a reseñar una micro-tendencia que se repetía aquí y allá pero a la que no se atrevían a llamar todavía por su nombre: los tapices de macramé y, más en general, los tapices de pared elaborados a base de tejidos. Y es que este tipo de decoración de pared, muy años 70, es arriesgada y polarizadora, por lo que da la sensación de tener una vida muy corta. Pero poco a poco los tapices de macramé se han ido haciendo su sitio y a día de hoy han dejado de ser una micro-tendencia para convertirse en una auténtica tendencia en decoración para primavera 2014.

pinterest_macrame

Los primeros en detectar la tendencia fueron Decor8, quienes supieron ver el amplio alcance de la idea y no se limitaron a reseñar sólo los tapices de macramé sino que destacaron los tejidos trenzados como lienzos de pared. Su intuición les llevó a repasar el trabajo de profesionales como Maryanne Moodie, la fundadora de House of Maryanne Vintage que durante su embarazo se dedicó al macramé como medio de relajación y ha terminado vendiendo sus tapices con mucho éxito; el de BrookandLyn, una pareja de Nueva York que se mudaron a Los Angeles y, entre otras cosas, decidieron darle a forma a su arte a través del macramé y los tapices de tejidos; o el apartamento de Adam Pogue en el centro de Los Angeles, un hogar lleno de ideas DIY entre las que destacan los tapices de pared.

maryanne_moodie_1
Maryanne Moodie

 

maryanne_moodie_2
Maryanne Moodie
maryanne_moodie_3
Maryanne Moodie
adam_pogue_1
Apartamento de Adam Pogue en Los Angeles
brookandlyn_1
BrookandLyn
brookandlyn_2
BrookandLyn
brookandlyn_3
BrookandLyn

A partir de ese momento, hemos vuelto a ver los tapices de macramé y derivados de manera intermitente en varios lugares y publicaciones, hasta que en enero de 2014 la tendencia se ha confirmado: Elle Decor nos propone la creación DIY de maceteros colgantes de macramé; en Etsy hay miles de artículos con el tag «woven wall hanging»; y en Pinterest cada vez son más numerosos los tableros con la palabra «macramé» en el título. Confirmado: el macramé es tendencia. ¿Te apuntas?

Imágenes | Decor8, BrookandLyn, Old Brand New Blog, The Design Files, Casa Sugar, Pinterest.

Deja un comentario