Bienvenido a tu casa

Acabados de cemento por los que suspirarás

La creencia popular es que el cemento es un material práctico, pero feo. Por eso se tapa siempre con escayola y pintura. Está bien para la estructura, pero lo queremos esconder. ¡Ya no más! Enseñar el esqueleto de la casa es tendencia y el cemento puede darnos muchísimos looks inesperados y minimalistas a golpe de decoración industrial. ¿Frío y gris? Nada de eso, el cemento es lo más esta temporada.

acabados de cemento

acabados de cemento

acabados de cemento

Dejar las paredes de cemento visto permite mostrar los materiales originales en un tono gris alpino muy neutro y relajante. Se convierte en el perfecto lienzo en blanco para cualquier tipo de decoración: desde la más vibrante y maximalista hasta la nórdica en busca de la practicidad. Además, el cemento no absorbe la temperatura, por lo que es ideal para mantener la casa fresca en verano.

acabados de cemento

acabados de cemento

acabados de cemento

Hablando de dejar a la vista las partes más íntimas del edificio, no solo liberamos las paredes. También las vigas y columnas cobran protagonismo con acabados de cemento. ¿Estás pensando en tirar un tabique o levantar el techo? Deja estas partes esenciales de la casa a la vista para crear rincones y espacios mucho más sorprendentes y dinámicos.

acabados de cemento

acabados de cemento

acabados de cemento

Y de las paredes bajamos al suelo, que también se viste de este elegante cemento. Los suelos realizados en este material dan un aire minimalista y muy sobrio a toda la casa. Aunque a primera vista parezca frío, combinado con otros elementos en colores cálidos como el greenery o el primrose yellow se convierte en un material acogedor y muy cómodo. Lo mismo ocurre con las escaleras o desniveles dentro del hogar. ¡Prueba a ponerlos de cemento!

acabados de cemento

acabados de cemento

acabados de cemento

Aunque el cemento es un material muy versátil y adaptable, donde más funciona su precioso efecto es en cocinas y baños. Los elementos del servicio en este tipo de acabado crean un look muy industrial, masculino y limpio. Sin adornos ni embellecimientos: cemento y el agua corriendo por el lavabo.

acabados de cemento

acabados de cemento

acabados de cemento

Lo mismo ocurre con las encimeras y mesas de cocina trabajadas en cemento, sin trampa ni cartón. Este es un material muy resistente, fácil de limpiar y que crea un efecto de limpieza en la cocina. No necesitarás tablas de cortar si tienes superficies de cemento. Ni manteles, ni reposavasos. De hecho, no querrás poner nada más para que el cemento sea el absoluto protagonista.

¿Has visto estas imágenes de inspiración y te mueres de ganas de tirar las paredes y dejar asomar el cemento? Este verano es el momento perfecto para hacerlo y sacar tu lado deco más industrial y orgánico. No adornes, no elabores, no escondas. Déjalo a la vista para que todo el mundo pueda conocer de qué pasta está hecha tu casa. Y sí, es de este elegantísimo y sofisticado cemento.

¿Lo tuyo será la versión más minimalista o lo combinarás a todo color para darle calidez?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Layerbag.

2 comentarios en «Acabados de cemento por los que suspirarás»

Deja un comentario