Explora y exprime la tendencia jewel tones

1 Flares 1 Flares ×

Llevamos ya varias temporadas acatando las normas deco del estilo escandinavo, con colores neutros y básicos. Durante mucho tiempo hemos abandonado las tonalidades llamativas, pero eso es cosa del pasado. Ahora nuestros hogares son de nuevo a todo color, ¡y qué color!

La tendencia jewel tones llena de intensidad cualquier estancia con tonalidades como el zafiro, esmeralda, rubí, topacio o amatista. El resultado es muy exuberante y rico, y aquí te mostramos algunas ideas para ponerlo en práctica.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Toda la vida nos han dicho que el mobiliario, cuanto más básico y sencillo mejor. Y ahora esta tendencia decorativa revoluciona todo el universo del hogar y llena los muebles de colores suntuosos como el azul zafiro o el verde esmeralda, que parecen auténticas piedras preciosas contrastadas en nuestro salón.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Los más lanzados se atreven hasta a aplicar la tendencia jewel tones en las paredes, pintándolas de los colores más intensos y lujosos. Verdes, violetas y azules que crean un efecto muy elegante y suculento en cualquier estancia. Eso sí, recomendamos que en ese caso los muebles sean neutros o en colores claros contrastados, como el dorado topacio de las sábanas de la cama.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Si te gustan tus paredes blancas y luminosas, puedes incluir estos colores semi-preciosos a golpe de textiles, que siempre son más versátiles y fáciles de conseguir con un presupuesto bajo. Cojines, cortinas e incluso una buena alfombra en tonos amatista cambiarán por completo el look de tu hogar y le darán un aspecto más chic.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Los complementos siguen la misma línea que los textiles, llenándose de color para añadir la nota lujosa y de tendencia del momento. Lámparas en el dormitorio, cuadros llenos de color en el salón, vajillas de fantasía en la cocina o hasta objetos decorativos en el baño. ¡Todo a color!

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Las cocinas tampoco escapan a esta tendencia inspirada en las piedras más preciosas del mundo, siendo el verde esmeralda su color favorito. Contrastado con blanco y con elementos dorados se consigue un aspecto muy fresco y veraniego, que recuerda a un apartamento de lujo en mitad de la playa.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Si el verde es para las cocinas, el azul zafiro intenso es para los baños. El contraste con el blanco es cautivador, consiguiendo una atmósfera de limpieza, calma y relajación. Además, esta tonalidad de azul es muy suntuosa y elegante, por lo que eleva el diseño completo del baño y lo hace mucho más señorial.

La tendencia jewel tones ha llegado para sacar el lado más sofisticado y elegante de nuestros hogares, decorando con colores llenos de fuerza e intensidad que no pasan desapercibidos. Todo (repetimos, todo) parece más rico en las tonalidades de las piedras preciosas. ¿Cuál será tu jewel tone favorito?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fustany.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Flares ×