Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para verano 2016 (3)

En el artículo de hoy continuamos la serie comenzada la semana pasada sobre tendencias en decoración para este verano que está comenzando. Si en los anteriores artículos hablamos de estampados y de decoración handmade para dar a tu hogar un toque personal, hoy terminaremos este recopilatorio de tendencias deco con colores y texturas para tu casa. ¿Quieres tener tu decoración a punto para el verano? Pues no te pierdas las mejores tendencias deco del momento, ¡una casa a la moda no cuesta tanto!

Tonos rosa y melocotón

Los tonos melocotón y rosa pastel llevan siendo tendencia en decoración toda la primavera. El llamado Peach Eco es un color muy dulce y jugoso que aporta un toque alegre y luminoso a cualquier hogar. A caballo entre el aniñado rosa cuarzo, que puede resultar excesivamente femenino, y el naranja encendido más llamativo y absorbente, el color melocotón es la solución perfecta para dar a tu hogar un toque jovial y con mucha vitalidad. ¿Quieres una habitación llena de luz y calidez? Lánzate con la tendencia en decoración peachy y acertarás seguro.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Ya sea en su versión más rosada o en una tonalidad más coral, las estancias con suelos o paredes en tono melocotón se vuelven más vivas, acogedoras y agradables. ¡Hasta las cocinas! Este color encaja con cualquier tipo de mobiliario, desde el minimalista blanco que tanto gusta en la decoración nórdica hasta la madera más contundente de pino o adobe. ¡Añade plantas y detalles en verde para que brille todavía más! Sin embargo, si pintar las paredes de peachy te resulta excesivo, siempre puedes dar la bienvenida al verano con algún sofá, mueble o detalle textil en melocotón.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Decoración en cemento

El uso del cemento es una de las tendencias en decoración del mismo estilo que la de las vigas en el techo o las paredes de ladrillo visto: busca recuperar los materiales originales y mostrar la cara más privada y oculta de una casa. Y si está bien decorado, mejor que mejor. El tono gris alpino del cemento es un color que ya fue tendencia este pasado otoño, acorde con los tonos Pantone de esa temporada. Este verano sigue con nosotros y bienvenido sea, pues es un color fresco que enfría las estancias y no absorbe el calor ni la temperatura, lo cual es perfecto para los meses más calurosos.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Con un acabado suave y elegante, el cemento puede incorporarse a la decoración a través de paredes y suelos, creando una sensación de espacio muy moderna y depurada. ¿Quieres apostar por una de las tendencias en decoración más rústicas de este verano sin tirar paredes? Incluye elementos de la construcción como ladrillos o columnas de cemento, combínalos con madera y conseguirás una habitación acogedora y a la vez minimalista. ¡El secreto está en los detalles!

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Decoración con cemento y cobre

Aquí tenemos el siguiente paso en la tendencia anterior, combinar este material de construcción con tonos cobres metalizados para conseguir una atmósfera futurista y muy pulida. Esta es una de las tendencias en decoración que más se centra en los accesorios y complementos del hogar, alejándose de grandes superficies, paredes y suelos. ¡Los detalles de cemento decorados con cobre son lo más! Lámparas, jarrones con flores, accesorios minimalistas o complementos construidos al estilo handmade con un toque muy escandinavo.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

¿Cuentas ya con una pared de cemento siguiendo la tendencia de este verano y quieres añadirle unos toques en cobre? Las tuberías vistas o elementos metálicos como grifos, apliques o colgadores funcionan a la perfección en cocinas y baños, dando un toque de elegancia y sofisticación a la habitación.

Tendencias en decoración

Con esto damos por terminada nuestra selección de las mejores tendencias en decoración para el verano 2016, con muchísimas ganas de verlas y ponerlas en práctica. Estilo handmade que puedes hacer tú mismo en casa, materiales muy estructurales y básicos, formas orgánicas y tonos pastel y metalizados… Todas estas ideas llaman a tu puerta para que consigas el look más trendy de la temporada. ¿Las vas a dejar entrar?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Olive&June.

Deja un comentario