Bienvenido a tu casa

Tendencias post confinamiento – 2021

Nuestras vidas han dado un giro de 180º desde que nos confinaron el pasado año, pero no solo nuestras vidas, si no también todo lo que nos rodea y principalmente nuestra casa.

Tuvimos que quedarnos en casa y cambiar a una nueva vida sin mucho margen de aviso. Empezamos a trabajar desde casa, nos adaptamos mejor al mundo digital, nos descargamos TikTok y nos hicimos VIP’s en Netflix, hicimos deporte, leímos libros… todo desde un mismo espacio, nuestra casa.

Nos dimos cuenta que no era suficientemente funcional, teníamos casas con estilo pero no eran útiles así que empezamos a darle importancia a nuestro bienestar poniendo el foco en todas las cosas que tuvimos que cambiar, creamos una oficina improvisada en el comedor de nuestra casa o en cualquier habitación, con un fondo en cámara seguramente de una pared, un armario, un espejo… Algo no demasiado atractivo para la vista desde la pantalla de quien nos ve.

Montamos un gimnasio y dejamos sin stock a todas las tiendas de deporte online, pero ¿Dónde íbamos a guardar todas esas pesas, gomas, cintas…?

Pasábamos horas delante de la televisión en un sofá que quizás no era del todo cómodo, o quizás sí, pero no para ver 2 películas de Marvel seguidas, porque eso sí, los fines de semana eran auténticos maratones de pelis.

Así que nos adaptamos, porque el teletrabajo y la vida en casa había llegado para quedarse.

Nuestras vidas ahora son diferentes y hemos renovado nuestras casas para hacerlas más funcionales, pero si queréis un todo en uno, diseño y espacios multifuncionales no dejéis de leer las siguientes tendencias en decoración de este nuevo año.

zapatero class 4 puertas1. Recibidores de tradición japonesa

Y es que no es un secreto que descalzarnos al entrar a casa es la opción más limpia, pero desde la llegada del covid-19 nos hemos sumado aún más a esta tendencia. Un zapatero en el recibidor y un perchero son el mejor aliado para descalzarnos y que todo quede ordenado. ¡Ah! Y no nos olvidemos de nuestro «querido» gel hidroalcohólico y un espacio para las mascarillas…

Decimos sí, a las plantas

2. Lo natural, lo ECO, la Vida en el interior de nuestras casas

Es tendencia traer todo lo natural a nuestras casas y es que lo hemos echado mucho de menos y además nos aporta luz y color. Decoraciones con productos reciclados, plantas de interior y flores son una apuesta segura.

Colores pantone 20213. Colores Pantone 2021 son tendencia

Este año el Illuminating junto al Ultimate Gray son los elegidos como colores del año por Pantone y es que no podía ser de otra manera, estos dos colores juntos expresan perfectamente el estado de ánimo en el que nos encontramos. Un tono más cálido con uno más estridente para superar todo lo que venga. ¿Y si utilizamos estos tonos en nuestros salones, habitaciones o baños? ¡Démosle caña al color!

Calma en casa

4. Espacios para nuestro bienestar 

Seguro que habéis oído hablar del mindfullness o meditación ¿verdad? además de trabajar o hacer otras actividades en casa también hemos aprendido a tener ratitos para nosotros mismos. Mantas, plantas aromáticas, velas, un puff, o una butaca son indispensables para crear nuestro espacio y empezar o terminar bien el día. Nunca es tarde para dedicarnos un ratito a nosotros mismos. 

¿Qué te han parecido estas tendencias post covid? ¿Has adaptado ya tu casa a la nueva normalidad? Seguro que ahora, cuando mires bien tu casa ves cositas que puedes cambiar y si no sabes dónde acudir puedes acceder a nuestra store para encontrar todo el mobiliario que necesites.
¡Sube los cambios a las redes y etiquétanos!

 

4 comentarios en «Tendencias post confinamiento – 2021»

    • La verdad, es que tener un sofá de color, para nosotr@s es un acierto total, romper con lo establecido y atreverse con cosas así nos parece top. Este suelo en concreto es cerámico.

      Responder
  1. Hola, en relación al último comentario, creo que es un poco arriesgado, es decir, puede quedar super bonito y atractivo pero a la larga puede quedar algo aburrido o impactante la decoración y acabar aburriendonos a los pocos meses del color de los sofás es un peligro.

    Muy buen artículo por cierto. Saludos.

    Responder

Deja un comentario