Bienvenido a tu casa

Decoración otoño 2021: 5 ideas low cost para tu casa

Ha llegado el otoño y con él las nuevas tendencias en decoración, aunque esta vez lo haremos un poco diferente y nos centraremos en ideas low cost, porque no hace falta gastarse mucho dinero para tener cosas bonitas.

Dejamos atrás los colores vivos, las piñas, el lino, el sol y las sombrillas y recuperamos de nuevo las velitas, los colores cálidos, las calabazas y la lluvia.

Volvemos a decir hola a esas tardes de domingo con un libro, música soft de fondo, mantas finas de telas súper suaves, tomar café con la leche espumada y calentita, oler a hojas caídas y pasar un rato redecorando con las nuevas tendencias.

¿No se nota que nos encanta el otoño, verdad?

A continuación os dejamos con las 5 ideas de decoración low cost pensadas para redecorar nuestras casas en otoño. ¡Vamos a empezar!

 

Colores de otoño

1. Colores cálidos y otoñales

En otoño vestimos nuestros hogares con colores más cálidos como puede ser el beige, el marrón o el gris, pero este año Pantone ha hablado alto y claro y ha puesto en primera fila al rojo Fire Whirl. ¿La mejor forma para añadirlo a nuestros hogares? Fundas de cojín para el sofá o la cama, jarrones o pequeños textiles, aunque si no nos atrevemos con este color siempre podemos jugar con los colores mostaza, azul Rhodonite o el naranja Adobe que le darán ese toque de luz a cualquier estancia. ¿Algo más fácil y económico que jugar con colores y textiles?

Centro de mesa

2. Centros de mesa low cost

Los centros de mesa ambientados son un must en cualquier cena familiar o con amigos. Podemos utilizar calabazas, -en este caso son reales para ahorrarnos comprarlas de plástico- y las podemos combinar con pampas, velas, hojas secas y pequeños troncos que fácilmente encontraremos por la montaña. Con todo esto podemos crear un bonito centro y adaptarlo a diferentes espacios cuando lo queramos cambiar de lugar. ¡Bueno, bonito, barato!

Hojas secas

3. Flores secas para aportar color y aroma

Podemos utilizar las flores secas de distintas maneras a la hora de decorar, podemos colocarlas en jarrones de diferentes tamaños, en marcos decorativos para hacer cuadros o también los podemos añadir a los centros de mesa. Las flores que más se suelen utilizar son las mimosas, la lavanda o el eucalipto y podemos combinarlas con pampas para dar un toque más otoñal.

Velas aromáticas

4. Velas aromáticas

Como hemos dicho al inicio, el olor a otoño nos encanta y si además ambientamos nuestra casa con velas aromáticas y esencias esto se multiplica. No hace falta comprarlas, en Youtube hay infinidad de tutoriales para saber como hacerlas y reutilizar jarrones y vasos que tengamos en casa, añadiéndole frutas secas, canela u otros adornos, además podemos añadir esencias del olor que prefiramos ¡Para que huela toda la casa! Quedarán preciosas en cualquier estantería de casa.

Luces otoño

5. Luz cálida para crear ambiente

Para acabar de completar nuestra decoración de otoño podemos utilizar luces, tiras de luz led cálidas que darán calor y aportarán romanticismo a nuestro hogar. Hay luces muy económicas y de distintos tamaños que funcionan con pilas así que ¡El gasto es mínimo!

Puedes colocarlas en estanterías, en la mesa junto al centro, o en jarrones transparentes creando el efecto «campanilla».


¿Qué te han parecido estos consejos de decoración lowcost? ¿Ya estás pensando cuándo cambiar la deco? Seguro que ahora, cuando mires bien tu casa ves cositas que puedes cambiar y si no sabes dónde acudir puedes acceder a nuestra store para encontrar todo el mobiliario que necesites.
¡Sube los cambios a las redes y etiquétanos!

 

1 comentario en «Decoración otoño 2021: 5 ideas low cost para tu casa»

Deja un comentario