Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración de Navidad 2015 (1)

Aunque los escaparates de las tiendas casi mantienen todavía los adornos de Halloween, no debemos despistarnos: la Navidad está a la vuelta de la esquina y no podemos permitirnos que nos coja con el paso cambiado. Sería una pena que nos tocase reciclar decoración navideña de otros años, ¿verdad? Por eso, hoy estrenamos una serie de posts con las tendencias en decoración de Navidad 2015 más destacadas. Algunas son lo que podríamos llamar súper tendencias de estilo, con propuestas muy generales, y otras son pequeños detalles decorativos que marcan la diferencia. Sea como sea, conociendo estas tendencias podrás desmarcarte de los clásicos de siempre o reinventarlos innovando en tu decoración de Navidad. ¡Empezamos!

1. Blanco y champagne

Blanca Navidad, ¡como la nieve! Y el champagne para acompañar… Sin duda, la fusión cromática perfecta para tener una Navidad maravillosa. Crea tu propia blanca Navidad al más puro estilo scandi, con la premisa de la limpieza visual, la luz y el orden conseguidos a través de detalles y complementos en un blanco puro que te aportarán un bienestar inmediato, esa sensación de hogar que tanto se persigue en estas fechas. Y a esa luminosidad sin artificios, añádele un toque de champagne para conseguir un mix muy festivo que destila clase y estilo por los cuatro costados.

cualquier rincón luce en navidad

No es necesario un árbol recargado para decorar tu casa esta Navidad, basta con un detalle natural adornado con unas estrellas blancas de líneas depuradas.

Decoración en tonos exclusivamente champagne

Destacando detalles champagne

Un rincón con chimenea con el blanco como color predominante y unos discretos acentos champagne en el árbol, que realzan y enfatizan el ambiente invernal y festivo de la Navidad.

Decorando la chimenea

Más campagne

2. Natural y orgánico

La decoración de Navidad 2015 vuelve a hacer protagonista a la naturaleza: como el año pasado, las texturas orgánicas que nos conectan con la simplicidad de lo natural y que pueden combinarse entre sí para generar contrastes vuelven a estar presentes. Y es que lo natural y orgánico aporta un extra de quietud y armonía a cualquier hogar: la campiña nevada, las ramas que crujen bajo el peso de la nieve, las piñas que decoran centros de mesa y lámparas, los percheros en forma de rama o los portavelas en forma de tronco, las cajas de madera transformadas en Belenes… ¡un bosque mágico recreado en tu propio hogar!

propuestas naturales minimalistas

Decoración navideña minimalista

Aparente desorden, un aire industrial y la madera envejecida como hilo conductor de esta propuesta diferente.

Textil y orgánico para Navidad

Textiles, bordados y tejidos diversos combinados con árboles naturales y piñas, ¿cómo podría fallar?

Una rama completa tu decoración para esta navidad

otra propuesta diferente

portavelas que son centros de mesa y troncos de madera

un mix interesante

3. Tonos metalizados

¿Hay algo más festivo y navideño que los tonos metalizados en oro, plata y bronce? Seguramente no, porque este año vuelven a ser tendencia tras las (ligeras) variaciones de otros años. Brilla la armonía en tu hogar, ¿qué mejor que acompañarla con adornos metalizados? Escoge entre toda la gama de colores brillantes o atrévete a mezclarlos entre sí, en esta época del año está más que permitido el uso de brillos.

Una escalera decorada en bronce

árboles metálicos

Formas geométricas sencillas recubiertas de brillos metalizados, un recurso que añade textura y volumen a estos conos navideños.

una mesa en cobre

bolas de escamas

Estas bolas tienen mucho más relieve visual que la clásicas de vidrio o plástico… Y no sólo es por su forma sino sobre todo por sus acabados metalizados.

trampantojo navideño

Estas piñas y bellotas pintadas en tonos metálicos son un complemento espectacular para decorar cualquier rincón de la casa o incluso para constituir un centro de mesa.

Estas son algunas de las tendencias en decoración de Navidad que este 2015 van a marcar la pauta. ¿Te animas con alguna o con una mezcla de ellas? ¿Tienes alguna idea propia que te apetezca compartir? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

 

Deja un comentario