Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración de Navidad 2015 (2)

Hace unos días comenzamos a repasar las que serán las tendencias en decoración navideña para la temporada 2015. Este año, como verás, vamos a observar una gran cantidad de recursos nuevos y otros que vuelven con fuerza de temporadas pasadas, revisitados o reinventados. Hoy os hablamos de 3 tendencias navideñas fuertes en decoración: árboles de navidad alternativos, patrones geométricos en la decoración y las clásicas e incombustibles guirnaldas.

1. Guirnaldas

Son tan típicas de la Navidad como el sorteo de la lotería o los kilos de más. Las guirnaldas son un clásico de la decoración navideña y nunca se han terminado de ir, aunque últimamente las hemos visto más como parte de la decoración del día a día. Este año, si queréis destacar dadle un twist a los materiales de las guirnaldas, a su forma o incluso a la disposición de los elementos que la componen, que no siempre es la clásica horizontal –de hecho empiezan a verse las primeras guirnaldas verticales.

9 10

Esta guirnalda DIY hecha sólo de papel es realmente elegante y aporta mucha sobriedad sin resultar sosa en una época en la que la decoración puede pecar de recargada.

11 14

Blanco y dorado: una tendencia de la que ya te habíamos hablado y que resulta transversal a otras tendencias de decoración para Navidad 2015.

15 16

¿Puede una guirnalda ser más simple y a la vez más completa? Nunca deja de sorprendernos como el minimal correctamente aplicado puede llenar tanto los espacios.

17

2. Árboles de Navidad alternativos

El clásico abeto natural ha ido pasando paulatinamente a un segundo plano, y la gente ha empezado a apostar cada vez más por opciones más sostenibles. Pero los abetos de materiales sintéticos no siempre son la mejor opción si lo que buscamos es un espacio decorado con estilo. Quizá por eso los árboles de Navidad totalmente alternativos empiezan a ser una fuerte tendencia: abetos de madera, simples ramas con la decoración adecuada, otros que son poco más que figuras geométricas en forma de cono o, ¿por qué no?, árboles en dos dimensiones.

18 19

Ramas y piñas: la síntesis del árbol navideño clásico. Los adornos de cristal le aportan una gran dosis de elegancia.

20 22

Combinando varias tendencias en decoración navideña,  puedes lograr que un muro libre se transforme en un árbol.

3. Patrones geométricos

Llevamos todo el 2015 –y parte del 2014 – siendo testigos de la importancia que han ido adquiriendo en decoración los patrones geométricos combinados con colores planos. Lo estamos viendo en textiles, papeles pintados y en casi cualquier otra superficie. Ahora que es Navidad, esta tendencia se deja ver sobre todo en postales y diseños bidimensionales que ganan en profundidad gracias a los patrones geométricos, y ya algo menos como adornos navideños, tendencia que ya destacamos el año pasado.

2 4

30 31 32

Como ves hay muchas opciones que pueden servirte de inspiración para la decoración de Navidad 2015. Anímate a contarnos qué te parecen estas ideas y a poner en práctica alguna de ellas en tu casa.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario