Get the look: el estilo nórdico a tu alcance

Ayer os adelantábamos nuestras novedades deco de estilo nórdico pero hoy queremos darle una vuelta de tuerca más al tema e inaugurar una serie de posts que pueden resultaros inspiradores en la decoración de vuestras casas. Y empezamos por el diseño escandinavo que tan en boga está actualmente, un estilo que destaca por ofrecer una marcada sensación visual de limpieza y confort, que apuesta por la luz, y que se inclina por usar materiales naturales como la madera, el vidrio tintado, velas, lino, algodón, lana… El mobiliario de estilo nórdico es práctico y minimalista, gracias a lo cual ha cautivado a multitud de hogares en todo el mundo debido a que es perfecto para espacios reducidos y pisos pequeños por la sensación de amplitud que ofrece.

A continuación os proponemos varios ambientes de estilo nórdico creados con muebles disponibles en DueHome y que esperamos que os animen a redecorar vuestra casa.

1. Rincón de lectura nórdico

Geometría, predominancia de la luz natural, maderas que aportan el toque orgánico… Todo ello está presente en este rincón ideal para sentarse a leer, a coser o a darle al knitting. La silla tapizada en tejido patchwork y la mesita auxiliar de diseño funcional se dejan acompañar aquí por una lámpara de pie que no sólo aporta la iluminación necesaria sino que también es un elemento de decoración en sí misma.

Rincón de decoración nórdica

En este rincón de lectura nórdico encontrarás:

2. Dormitorio escandinavo

Los dormitorios agradecen muchísimo el estilo minimal y luminoso del diseño nórdico. En el que os proponemos destacan las piezas de alta calidad elaboradas en madera de acacia maciza con acabado raw, sobre la que se perciben con claridad las vetas originales del material.

mesilla y cabecero de estilo nórdico

En este dormitorio escandinavo encontrarás:

3. Una sala de estar nórdica con un toque industrial

Entre maderas naturales y tonos blancos que dan luz a la estancia, destaca el gran aparador que ofrece varios espacios de almacenaje con puerta y cajones para guardar todo lo que no debe ser visto. Este look nórdico lo completa la estantería Rocha en forma de flecha, que gracias a su metal envejecido aporta la nota industrial del conjunto.

una cómoda de línea nórdica

En esta sala de estar nórdica con un toque industrial encontrarás:

4. Zona de estudio

Serenidad para un rincón en el que lo prioritario es concentrarse, gracias a una mesa amplia con una firme estructura, buena iluminación indirecta y figuras geométricas con un toque de color. Importante destacar la silla de escritorio, que hilvana en un todo la propuesta de cada mueble.

el escritorio minimalista y natural

En esta zona de estudio encontrarás:

5. Un comedor nórdico de lo más funcional

Hazte con este comedor nórdico en el que predomina el blanco combinando una mesa amplia e iluminada desde arriba por lámparas de techo a dos alturas, y sillas confortables y de líneas sobrias con un punto ergonómico en el respaldo. Complétalo con unos preciosos aparadores de estilo nórdico y diseño años 70. Y para no aburrirte, dale un toque de color al salón a través de textiles como alfombras y cojines, y vinilos y cuadros en la pared.

una estancia blanca decorada con tintes nórdicos

En este comedor nórdico funcional encontrarás:

6. Un rincón para comer en la cocina

Con esta combinación de muebles, ideal para decorar el rincón para comer de la cocina, podrás aprovechar también el espacio disponible que tengas en cualquier rincón del salón. Juega al mix & match con esta mesa redonda con estructura de madera y dos sillas de tonos diferentes.

Desayunando en un entorno agradable

En este rincón para comer en la cocina encontrarás:

7. Un espacio para dos

En este caso, la mesa es el centro de la decoración del ambiente. Se trata de una mesa muy amplia, de estructura sólida y anchas patas de madera, pero que deja libre un amplio espacio visual en la parte inferior. Volvemos a jugar al mix & match con las sillas, y es que el recurso de combinar varios colores del mismo modelo suele dar lugar a resultados muy interesantes.

contraste bicolor en las sillas

En este espacio para dos encontrarás:

8. Un comedor nórdico-industrial

No todo el diseño escandinavo se caracteriza necesariamente por los tonos claros: puedes combinar la madera clara con el negro y añadirle acentos metálicos y acabados envejecidos al mix, creando espacios nórdicos con notas industriales como éste.

aspecto industrial

En este comedor nórdico-industrial encontrarás:

9. Rincón de lectura

En este caso, la propuesta nórdico-industrial es aún más extrema: piel sintética envejecida, metales cromados y una lámpara con aspecto de foco cinematográfico forman un conjunto muy auténtico, que resalta sobre un escenario crudo en cemento y hormigón.

industrial y nórdico

En este rincón de lectura encontrarás:

10. El centro de la casa

La vida gira en torno a la mesa y por eso os proponemos una de buen tamaño en tonos blancos y madera, una combinación que potencia la sensación visual de amplitud. Las sillas tapizadas de inspiración Tower Wood son ultra-confortables, ideales para extender las sobremesas con familiares o amigos.

Comedores nórdicos

En este comedor nórdico encontrarás:

Con estas ideas y muebles, te será mucho más fácil transformar tu decoración y entregarte por fin al estilo nórdico. Y a ti, ¿qué ambiente te ha gustado más? Get the look!

Imágenes | DueHome.