Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para Navidad 2013 (1)

Aunque parezca pronto para hablar de Navidad, estamos ya casi a mediados de noviembre y en pocos días vamos a estar pensando cómo decoramos nuestra casa estas fiestas. Si estás cansado/a de la clásica decoración de siempre y este año buscas originalidad y un punto diferente, entonces seguro que te interesarán las tendencias en decoración para Navidad 2013 que traemos hoy.

1. Navidad helada

La Navidad tiene un punto de calidez porque es el momento en que nos reencontramos con los nuestros, nos demostramos cariño los unos a los otros y, debido al frío exterior y a las reuniones familiares, pasamos más tiempo en casa de lo que es habitual. Pero lo cierto es que la Navidad tiene lugar en una época de frío, así que es totalmente pertinente utilizar colores fríos como motivo navideño.

Este año están muy de moda los colores verde y azul aplicados al cristal, que ofrecen una sensación máxima de frescor, como de menta helada. Los elementos de cristal de estos colores pueden darle una cara totalmente nueva a tu decoración si los combinas con los accesorios navideños que ya tienes.

navidad_helada_4

navidad_helada_1navidad_helada_7

Si quieres ser todavía más original, apuesta también por colores fríos insólitos, como el turquesa, el azul hielo o el verde pistacho, combinados con superficies blancas, plateadas o brillantes.

navidad_helada_6

navidad_helada_2navidad_helada_8

navidad_helada_9

2. Oro y blanco

Como otros años, estos dos colores están muy presentes en la decoración navideña de 2013, tanto combinados entre sí como por separado. Ambos tonos son capaces de darle un aire de lujo y elegancia al entorno.

navidad_oro_2navidad_blanca_1navidad_oro_1navidad_blanca_3

Combinados entre sí, estos dos colores dan lugar a fusiones interesantes: sobriedad y elegancia por parte del color blanco, nota festiva por parte del color oro. Una combinación muy apropiada para esta época del año.

navidad_blanco_oro_1navidad_blanco_oro_3

3. Rojo reinventado

El color por antonomasia de las fiestas navideñas sigue muy presente, pero lo hace rejuvenecido y renovado: ya no encontramos con tanta frecuencia ese rojo intenso y puro tan característico de la Navidad, y en cambio sí mucho rojo fusionado con otros tonos que rebajan su intensidad: el naranja, el marrón y los tonos dorados y cobre se mezclan con los pigmentos rojos para dar lugar a superficies que presentan la tradición de siempre en su faceta más contemporánea.

rojo_naranja_ororojo_oro_blancorojo_marron¿Qué os han parecido estas tendencias en decoración de Navidad 2013? ¿Os han aportado ideas para decorar vuestro hogar estas fiestas?

Fotos: Area D, Mil Ideas de Decoración, Decora Ideas, The Sweetest Occasion, Unipar Iberia, EstiloyDeco, Decorailumina, Oh My Look Book, Casa Original, Espacio Hogar.

Post basado en las tendencias para Navidad 2013 publicadas por Area D en Jux.

Deja un comentario