Bienvenido a tu casa

Baños al aire libre, ¡la sensación del verano!

Quizá no se te había ocurrido, pero los baños al aire libre son una estupenda idea de cara al verano. ¿Te imaginas levantarte acalorado/a por el sol que ya empieza a hacer acto de presencia por la ventana y ducharte o bañarte al fresquito del amanecer? No se nos ocurre una manera mejor de empezar el día.

Como soñar es gratis, hoy te traemos 10 ideas estupendas para decorar baños al aire libre. Aunque no tengas uno, no tengas previsto tener uno y ni siquiera tengas el espacio adecuado para tener uno, seguro que te gustará echarles un vistazo.

Baños al aire libre: nuestros favoritos

Una ducha al aire libre de estilo puramente mediterráneo, con paredes blanca de yeso y cal típicas de paraísos como las Islas Griegas. Un baño al aire libre de este estilo está pidiendo a gritos que lo decores con accesorios de madera salvaje, piedra y piel trenzada, que es exactamente lo que hacen en la foto.

Una bañera vintage de color verde menta es el elemento protagonista de esta ducha al aire libre típica de porche americano situado en Tennessee o en Mississippi. Fíjate que está decorada con elementos que la alinean con la decoración del porche en sí, como la alfombrilla de tablas de madera, o el tablón que hace las veces de repisa para los jabones.

Un baño al aire libre que parece un sueño hecho realidad. Casi nos podemos imaginar levantándonos en esta maravillosa villa de lujo en cualquier isla paradisíaca y dirigiéndonos sigilosamente hacia esta bañera situada en el patio interior, bañada por la luz y llena de oxígeno y aire puro.

Una versión mediterránea o caribeña del baño anterior. En este entorno, se nota que el sol pega fuerte, y por eso se hace imprescindible el porche. Este en concreto está hecho a base de ramas gruesas que suavizan la caída de la luz y el calor sobre la persona que se está bañando, muy al estilo de algunos de los que repasamos en su día aquí.

Si lo tuyo es la montaña, esta ducha en mitad del bosque no te dejará indiferente. Tanto es así que hasta puedes apoyarte en el árbol que la acompaña mientras te secas los pies. Este baño al aire libre ha optado por integrar parte del bosque en el que se sitúa en la decoración misma, y resultado no podría gustarnos más: parece literalmente que te estés duchando en mitad del campo.

Los baños al aire libre no tienen por qué apostar únicamente por decoraciones muy ‘raw’ o asilvestradas, y este baño lo demuestra. Estará al aire libre, sí, pero los acabados son impecables y dignos de cualquier interior de primera: bañera de textura pulida, baldosas de cerámica, mueble de baño con lavabo de diseño, espejo en tendencia y hasta ventanas con vidrios texturizados. ¡Más a la moda imposible!

De nuevo, una bañera de aire vintage que en esta ocasión, sin embargo, se mimetiza totalmente con la selva. De hecho, literalmente la selva entra dentro del baño por encima de la valla que delimita su perímetro. Como resultado, parece que la disposición de las plantas haya sido diseñada a propósito ni más ni menos que para decorar este baño. Un efecto muy inteligente que consigue que aún te apetezca más bañarte aquí.

Una ducha al aire libre colocada estratégicamente para generar sensación de intimidad. La ducha no tiene puertas, pero por la disposición de 3 de sus paredes queda totalmente recogida y oculta a la vista desde el exterior. Un diseño realmente eficaz que consigue combinar perfectamente libertad y privacidad.

Este baño al aire libre va mejorando a medida que lo atraviesas. Imagínate llegando de la playa recubierto/a de sal; imagínate llegando a tu villa, quitándote el bañador y atravesando lentamente la espesa cortina de agua que cae desde ese plato de ducha gigante. Pero imagínate que la experiencia no queda aquí, y que si sigues andando te encuentras un jacuzzi en el que relajarte de la cabeza a los pies, mientras la brisa del exterior te acaricia. ¡Una maravilla!

Y para terminar, un baño aire libre, esta vez sí, digno del más puro estilo sureño. Y es que, en él, esta bañera metálica –inspirada claramente en los barreños en los que los cowboys solían bañarse en la época del Lejano Oeste– marca la nota estilística principal. Se trata de un baño de exterior, pero gracias a la cortina queda completamente tapado. Así que si quieres intimidad mientras te bañas, también puedes conseguirla.

Si te gusta estar al día de las tendencias en decoración de baños, no te pierdas nuestro repaso de lo que se está llevando en 2019.

¿Qué te han parecido estos baños al aire libre? ¿Te parecen una idea tan buena como a nosotros? Si dispusiéramos del espacio necesario en casa, nos dudaríamos en habilitar un baño al aire libre como estos. ¡Una ideaza de cara al verano!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Cute DIY Projects.

1 comentario en «Baños al aire libre, ¡la sensación del verano!»

  1. Muy guay. En climas cálidos, a menudo en la casa de campo quiero refrescarme, pero hay situaciones en las que no hay un depósito de agua clara cerca, y organizar una piscina es una tarea bastante complicada y costosa.

    Responder

Deja un comentario