Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración otoño 2015 (2)

Seguimos con la serie sobre tendencias en decoración otoño 2015 que iniciamos a principios de esta semana, y lo hacemos reseñando 3 tendencias sorprendentes que estamos seguros que darán que hablar. Esta temporada están surgiendo con fuerza ideas de decoración de lo más originales que empiezan a romper los esquemas establecidos en temporadas anteriores, desterrando algunas de las tendencias que nos han acompañado durante los últimos 2 o 3 años. ¿Estáis preparados para descubrir qué es lo verdaderamente nuevo que se avecina?

1. Tendencias en decoración: el corcho

El corcho empieza a confirmarse como uno de los nuevos materiales más utilizados en la decoración de la próxima temporada. Los materiales naturales y nobles, como la madera, el cristal o la cerámica, continúan estando muy presentes, pero a ellos se le suma el corcho, que encontramos formando parte de la decoración de múltiples maneras. Este otoño lo veremos en forma de salvamanteles y posavasos, de muebles y lámparas, y de jarrones y vasijas de variado tamaño. Dejad de lado vuestros prejuicios y dadle una oportunidad al corcho, porque los resultados son muy, muy chulos.

corcho_2 corcho_3corcho_1corcho_8 corcho_9Lámpara de techo Tone estrecha · Comprar

corcho_10Lámpara de techo Tone ancha · Comprar

corcho_6 corcho_7corcho_4 corcho_5

corcho_11

corcho_12

Lámpara de pie Rod, color blanco · Comprar

 2. Tendencias en decoración: el rosa

Un color estupendo para darle algo de vida al otoño es el rosa palo, una tonalidad lo suficientemente alegre como para hacernos revivir los días de verano pasados y lo suficientemente suave como para introducirnos poco a poco a los días cada vez más fríos y apagados del invierno. El rosa palo aparece este otoño en sillas, sofás, mesas, aparadores… ¡incluso paredes! Y también mezclado con el black&white que no nos abandona. Pero si no os atrevéis a dar el paso de comprar una butaca rosa, también lo encontraréis en vajilla, textiles y accesorios para usarlo como acento. Animaos a probarlo, ¡es muy acogedor!

rosa_palo_1 rosa_palo_3rosa_palo_10rosa_palo_6

Probablemente no haya foto más trendy que esta: vajilla de inspiración geométrica en rosa palo y mint con estampado botánico, cubertería dorada y fondo de corcho. ¡Lo tiene todo!

rosa_palo_9

rosa_palo_4

rosa_palo_5rosa_palo_7 rosa_palo_8

rosa_palo_2

3. Tendencias en decoración: grupos de accesorios similares

Una idea decorativa que se está extendiendo como la pólvora es la de agrupar accesorios de decoración similares. Ya sea por su forma –objetos circulares–, su categoría –jarrones, macetas, platos…– o el material del que están hechos –madera raw, corcho, cerámica…–, lo que se lleva es crear aquí y allá pequeños grupos de elementos similares que llenen rincones vacíos de manera más completa a cómo lo haría uno solo de esos elementos. Esta premisa nos permite decorar con rapidez paredes enteras o superficies amplias que de otro modo tardaríamos mucho más en llenar. ¿Por qué no lo probáis y nos contáis qué tal?

grupos_1 grupos_2 grupos_3 grupos_4 grupos_5 grupos_6 grupos_7 grupos_8

Esperamos que os hayan gustado estas 3 nuevas tendencias en decoración otoño 2015. Si os perdisteis las que reseñamos el otro día, aquí podéis leer el post. ¡Que terminéis de pasar un feliz jueves!

Lee la serie completa aquí:

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Decor8.

Deja un comentario