Tendencias en decoración para verano 2016 (2)

Esta semana hemos comenzado una serie con las mejores tendencias en decoración para esta temporada de calor que comienza. Si en la entrega anterior hablábamos de estampados, alfombras y vajillas que modernizan e innovan en tu hogar, las tendencias deco de hoy se centrarán en algo que nos encanta: estilo handmade o hecho a mano que aporta un toque artesanal y acogedor a tu casa. ¿Comenzamos?

1. Tejidos handmade de lana

La moda de lo eco y el handmade no se ha quedado en la comida y en las manualidades: ahora todos queremos tejidos naturales, ecológicos y con procedencia y fabricación conocida. Todo este movimiento ha puesto en el punto de mira al ganchillo y al trapillo, recuperando una forma de tejer la lana muy rústica y acogedora. Mantas, forros de sillas y taburetes, puffs y cojines que se vuelven gustosos y calentitos con superficies 100% de lana. Rebusca en mercadillos, tiendas handmade o lánzate y hazlo tú mismo para incluir esta tendencia en decoración en todos los rincones de tu casa.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Tendencias en decoraciónEsta tendencia en decoración resulta perfecta para los meses estivales, porque sustituye a los edredones nórdicos manteniendo una cama acogedora. Las posibilidades son infinitas: desde un look muy romántico gracias a la mezcla de colores y plantillas de estampado cubriendo cada rincón de tu casa, hasta atmósferas nórdicas y minimalistas con habitaciones luminosas y blancas a las que la lana aporta textura.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

2. Cerámica artesanal

Siguiendo con la tendencia en decoración de todo aquello que parece hecho en casa, otro de los elementos decorativos que más protagonismo va a tener este verano es la cerámica artesanal, aquella original y con sello de autenticidad que es única en sí misma. Platos decorativos, jarrones, vajilla y juegos de cocina que regresan al pasado, al barro y a las formas imperfectas para recuperar el toque genuino de las casas antiguas y de la comida casera.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Tendencias en decoraciónSi eres de los que busca un hogar lleno de color, prueba a pintar tus vasijas y platos con colores primarios y llamativos, motivos geométricos, caras, estampados, ¡lo que más te apetezca! Sin embargo, si prefieres lo clásico con un punto original, opta por la cerámica de barro sin color, añadiéndole un simple barniz para que no se estropee.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

3. Formas orgánicas

Siguiendo con la tendencia en decoración de las formas imperfectas y de lo handmade, la última de las tendencias deco de hoy son las formas orgánicas en vajilla y accesorios. Éstas pierden su forma claramente delineada, concisa y perfecta para volverse imperfectas y mucho más naturales y verdaderas. ¿Recuerdas ese afán por el orden, las líneas depuradas y los ángulos? Pues su hegemonía se ha terminado, ya que esta nueva tendencia en decoración es relajada y fácil, no se preocupa por su forma y nos recuerda la belleza de las imperfecciones.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Cómo podemos ver, ahora los platos son de un mismo juego sin importar su forma. Toda una oda a la singularidad y a las diferencias se ha colado en nuestras casas, creando un mood relajado y despreocupado. ¡Pero cuidado! Estas formas irregulares y aparentemente descuidadas están en realidad muy pensadas y elaboradas. Apúntate a esta tendencia en decoración para el verano más auténtico.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Con esto damos por terminada la selección de tendencias handmade en decoración para verano. ¿Qué te han parecido? Es una oportunidad perfecta para lanzarse al DIY y dar a tu hogar un toque personal e inconfundible. ¡Saca tu lado más manitas y decora tu casa haciéndolo tú mismo! Y no te pierdas la siguiente y última entrega de la serie sobre tendencias en decoración para verano 2016.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Decor8.