Bienvenido a tu casa

5 consejos para ganar espacio en casa

5 consejos para ganar espacio en casa

Cada vez es más común vivir en espacios pequeños debido a varios factores, como querer residir en zonas masificadas como el centro de una gran ciudad, la solvencia económica o, simplemente, debido a que la construcción de pequeñas viviendas está en auge. Sea como sea, la falta de espacio es un problema que, en ocasiones, puede llegar a causar mucho estrés. Por eso, hoy, en el blog de Duehome, vamos a darte 5 consejos para ganar espacio en casa que, si los pones en práctica, te evitarán vivir en un caos constante.

Muebles con medidas ajustadas

muebles con medidas ajustadas a la estancia

Una de las mejores formas de aprovechar el espacio del que dispones no es utilizar muebles más grandes, sino muebles que se adapten a la estancia, no solo visualmente, sino también en utilidad. Puedes optar por muebles hechos a medida o, en su defecto, muebles con medidas lo más ajustadas posibles. Hay mucho mobiliario que puede adaptarse fácilmente y, además, al ser medidas estándar, su precio es mucho más económico.

Estanterías y armarios

estanterias y armarios

Las estanterías y los armarios son tus grandes aliados para guardar todo tipo de cosas sin ocupar mucho espacio y, además, hacerlo de una manera en la que puede quedar todo limpio y ordenado. Cuanto más altos sean, mejor, ya que podrás aprovechar los centímetros que quedan hasta el techo. Incluso, en el caso de los armarios, si estos cuentan con puertas correderas, como este armario con puertas correderas Tekkan, te permitirá un mayor almacenaje.

Aprovecha cada hueco

aprovecha cada hueco

Todo hueco puede aprovecharse para ganar espacio en casa si se sabe cómo. Y, para ello, tu mejor aliada será la pared, aunque siempre sin exagerar. Ya sea poniendo apliques en vez de lámparas, un espejo de pared en vez de uno de pie o añadiendo baldas o módulos en huecos muertos, podrás ganar un poco de amplitud en tu hogar.

Muebles multifuncionales

muebles multifuncionales cama nido

Existen gran cantidad de muebles que tienen más de una funcionalidad y que, por tanto, ahorran tiempo y dinero, aunque también permiten ganar en espacio. Por ejemplo, utilizar un canapé, una cama nido, un sofá cama o un espejo joyero, te permitirá tener un mueble funcional y, a su vez, una forma útil de almacenar tus pertenencias.

Otros muebles multifuncionales que son perfectos para usar en casa son la mesa consola New Nordik, que te sirve tanto de recibidor, como mesa para sentar hasta 12 comensales. O este precioso tocador con espejo Pretty, ideal tener en el dormitorio un espacio multiusos que te sirva como escritorio, mesa o tocador, ¡todo en uno!

Puertas correderas

puertas correderas

Sin duda, una forma de ganar espacio en casa es optar por puertas correderas, ya que estas evitan ocupar un espacio que podría ser de utilidad y, además, no molestan. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en un espacio reducido donde conviven varias personas, ya que ahorrar espacio entre estancias e, incluso, en el baño con la mampara de la ducha, puede ser determinante para aprovechar cada centímetro.

¿Qué te han parecido estos 5 consejos para ganar espacio en casa? Aplicarlos es muy sencillo y, además, si optas por tirar lo que no se usa e inviertes en mobiliario nuevo con una mayor funcionalidad, como el que tienes disponible en el catálogo de Duehome, también ganarás en calidad de vida.

Deja un comentario