Bienvenido a tu casa

5 ideas para transformar tu dormitorio y mejorar tu descanso

ideas para transformar tu dormitorio y mejorar tu descanso

El descanso es una parte fundamental de nuestro día a día. Este nos permite llevar a cabo nuestras actividades cotidianas y aumentar nuestra calidad de vida. Sin embargo, existen muchos factores que propician su mejora, como los hábitos saludables o el propio entorno. Y, en Duehome, celebrando que el próximo 17 de marzo es el Día Mundial del Sueño, vamos a darte 5 ideas para transformar tu dormitorio y mejorar tu descanso. Así, podrás dormir plácidamente en ambiente acogedor y muy cómodo.

Elige colores que relajen

colores relajantes muebles dormitorios

Los colores neutros son idóneos para conseguir crear un entorno relajado, sobre todo el blanco y el gris, por lo que no dudes en añadirlos a la decoración de tu dormitorio. Otros que también vienen muy bien para crear un ambiente tranquilo y discernido son los tonos tierra o los tostados que, además, quedan muy elegantes combinados, como en este precioso dormitorio Luca.

Aprovecha la luz natural

luz natural dormitorio

La luz natural ayuda a regular nuestros ritmos circadianos, lo que nos permite descansar durante las horas de oscuridad y despertarnos naturalmente con la propia luz del día. Asimismo, también nos permite ganar calidez en el ambiente, dándole un toque mucho más acogedor, así que no dudes en cambiar la disposición del mobiliario para aprovecharla. Y para la noche, puedes optar por iluminación suave y luces cálidas.

Opta por un ambiente minimalista

decoracion minimalista dormitorio

Hay ocasiones en las que menos es más y, en cuanto a decoración, podemos decir que contar con espacios abiertos y claridad visual, puede ayudar a crear un entorno relajante con el que sentirnos en paz. Por eso, dispón de los elementos necesarios para estar cómodo con el mobiliario de tu dormitorio y contar con un espacio organizado. Para ello, puedes utilizar canapés, un armario amplio o un chifonier.

No escatimes en comodidad para la cama

colchon dormitorio

La cama es el elemento más importante del dormitorio, porque es el que nos permitirá descansar adecuadamente. Por tanto, no se debe escatimar en cuanto a comodidad se refiere. Esto quiere decir que hay que escoger un somier que sea resistente y, sobre todo, un colchón idóneo para nuestra espalda. Escoge un colchón viscoelástico como este e, incluso, un colchón Topper cerrado que te permita ganar mayor confort.

Añade decoración acogedora

decoracion acogedora dormitorio

Por último, la decoración también puede ayudarte a ganar calidez en la estancia. Opta por cojines, alfombras mullidas o velas para crear una mayor sensación de armonía, belleza y confort. También puedes apostar por unas pequeñas plantitas, aunque siempre respetando el estilo minimalista que queremos lograr.

¿Qué te han parecido estas 5 ideas para transformar tu dormitorio y mejorar tu descanso? Aplicarlas es muy sencillo y, como ves, te ayudarán a descansar mucho más. Por eso, si quieres ponerte a ello, no dudes en pasarte por Duehome y hacerte con todo lo que necesitas.

Deja un comentario