Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para verano 2014 (3)

Seguimos con nuestro análisis de las tendencias en decoración para verano 2014 con una tercera entrega en la que destacamos el uso de elementos y materiales en combinaciones poco habituales. El resultado, una serie de ideas de toda la vida que se actualizan y brindan a nuestros hogares la oportunidad de renovarse y vestirse para el verano de manera fresca e innovadora.

1. Elementos marinos

En el blog de Tips Femeninos lo tienen muy claro: la decoración marina vuelve con fuerza. Quizá se deba a la popularidad en esta temporada de colores pastel de reminiscencia marinera como el azul, el verde y el blanco; o puede que sean ganas de anticiparnos a las vacaciones y traer el color de las playas a nuestro hogar. La cuestión es que la arena y las conchas llegan a nosotros de formas sorprendentes, ya sea llenando tarros, maceteros e incluso lámparas de estilo vintage. El coral y las caracolas salen de las aguas para adornar nuestras mesas y estanterías, donde también podemos usar piedras pulidas y darles formas armoniosas. Y en nuestros sillones, cojines estampados con peces, anclas y timones.

nautical-home-decorating-ideas-rope-sand-candles-glass-jars

beach-home-decorating-ideas-sand-colors-glass-bottles-starfish

nautical-decor-theme-sea-shell-art-crafts-home-decorations-1

cover-image-coastal-decoration

treasure-trove-ornament-for-summer-decoration-530x477

decoration-elements

2. Mármol

Ocurre algo con el mármol que nos beneficia a todos, porque, aparte de los grandes bloques que pueden llegar a cubrir paredes enteras, ahora también es tendencia usar el mármol en formatos mini más asequibles. Según Decor8, objetos pequeños como las vajillas y el menaje de cocina, los pies de las lámparas y otros tantos elementos decorativos, ya sean de salón, dormitorio o cocina se visten de mármol este verano. A los que busquen darle más importancia al mármol en su decoración, les gustará saber que también abundarán los muebles íntegros de mármol o solo en parte, como en mesas o en cómodas. Quién nos iba a decir que un material en apariencia tan rígido daría para ideas tan imaginativas.

pinteresttrends001

round-marble-coffee-table

Elegant-Black-and-White-Marble-Lamps1

novecento_2014_02

53fea__Marble-candleholders

62629__Geometric-marble-tile-DIY-projectclique-editions-smart-furniture-designboom03

HC-49YS_mx

3. Fusiones con vidrio

El vidrio nunca pasa moda, y los diseñadores, en lugar de dormirse en los laureles, apuestan este año por nuevas formas de acercarlo a nuestros hogares. En Decor8 nos recuerdan que vasos, jarros y recipientes ya se combinan con otros materiales como el corcho, la madera y el metal. En la mayoría de ocasiones ejercen de base y en otras dan lugar a formas atrevidas donde la integración entre materiales es total; también están muy presentes en piezas grandes de mobiliario, donde es más común encontrar combinaciones entre vidrio, madera o metal.

Fusion-Grouping1

glass-fusion-Muuto

glass-fusion-krehky

lucrimas-cork-and-glass-accessories-02-630x464

Table-with-Giant-Cork-Stopper-to-Hold-the-Legs-600x400

BLOW-vase-brass

main-lifestyle

Y hasta aquí la tercera parte de nuestra serie de tendencias en decoración para verano 2014. ¿A cuál de ellas le veis más posibilidades en vuestros hogares? ¡A nosotros nos encantan todas!

Imágenes | Pinchando en cada imagen podréis acceder a su fuente, excepto la imagen de cabecera que es de Weddbook.

2 comentarios en «Tendencias en decoración para verano 2014 (3)»

  1. Pingback: ¿Sabes cómo decorar los dormitorios para el verano?Colchones.es/informacion

Deja un comentario