Tendencias en decoración para verano 2014 (Bonus Track)

Las pasadas semanas os hemos puesto al día de las últimas tendencias en decoración para verano 2014, resaltando especialmente aquellas que nos han parecido innovadoras y que constituyen una ruptura con respecto a lo que se llevaba hasta ahora. Hoy cerramos la serie con un «bonus track» centrado en esas tendencias de primavera 2014 que van a seguir estando muy presentes en verano, aunque no sean nuevas.

1. Blanco y negro

El blanco y negro vino fuerte en primavera, pero va a ser todavía más fuerte en verano. Realmente, esta combinación empieza a estar por todas partes, y la vemos en aplicaciones cada vez más originales que hace unos meses no nos hubiéramos imaginado. Ya no sólo se materializa en prints geométricos: ahora lo vemos subordinado a una gran variedad de texturas, tejidos, muebles, accesorios y estancias, contrastando formas, difuminando bordes e incluso haciendo acto de presencia en las paredes.

blanco_y_negro_1 blanco_y_negro_3 blanco_y_negro_4 blanco_y_negro_5 blanco_y_negro_2blanco_y_negro_6blanco_y_negro_7

2. Orquídea radiante y turquesa

Estos dos tonos sorprendentes y llenos de vida van a seguir acompañándonos en verano, mayoritariamente como acentos en decoraciones globales de tonos más neutros. Sin embargo, también es posible que encontremos algún que otro total look. Lo que sí vamos a ver mucho son estos dos tonos combinados con otras tendencias estrella, como el black&white o los dorados. Y la verdad es que hacen muy buen equipo.

orquidea_radiante_3turquesa_1orquidea_radiante_1 orquidea_radiante_2turquesa_2 orquidea_radiante_4orquidea_radiante_5

3. Lo tropical

Lo señalábamos en este post como una de las tendencias más transversales y multi-disciplinares de la primavera 2014. Hoy podemos afirmar que lo tropical ha sabido hacerse un hueco tanto en la decoración como en la moda, y este verano no vamos a tener reparos en hacernos con un cojín o un vestido con estampado tropical, en decorar nuestro salón con una palma en un jarrón o damajuana, o en comprar un mueble o accesorio de reminiscencias tropicales. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos unas cuantas ideas:

lo_tropical_4lo_tropical_3lo_tropical_2

Fíjate que ya no se trata sólo de tener un print tropical o una lámpara con forma de palmera: el espíritu exótico se respira en la decoración global, en la que confluyen elementos del trópico y otros de estilo colonial.

lo_tropical_5lo_tropical_6lo_tropical_8Y, ahora sí, llegamos al fin de la serie sobre tendencias en decoración para este verano. Esperamos que os hayan servido para escoger las mejores ideas decorativas para vuestra casa. ¡Feliz resto de semana!

Imágenes | Pinchando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.