Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar con estanterías esquineras

A la hora de decorar un hogar, las esquinas son siempre el espacio más temido. No son sencillas de aprovechar y, aunque siempre queremos sacarles partido, lo cierto es que normalmente acaban quedando un tanto desnudas. Existen opciones geniales para convertir los ángulos de nuestra casa en los protagonistas absolutos, como adornos colgantes o fotografías, pero las estanterías esquineras son uno de los mejores recursos. ¿Quieres colocar estantes en las esquinas del salón o la habitación? Te damos algunas ideas para hacerlo con estilo.

estanterías esquineras

estanterías esquineras

estanterías esquineras

Las estanterías esquineras que se adaptan al ángulo de la esquina son una de nuestras opciones deco favoritas. Estas permiten aprovechar el espacio al máximo, son muy sencillas de incorporar y fáciles de encontrar. Además, consiguen crean rincones muy acogedores y especiales, llenos de libros y otros objetos decorativos. Añade una pequeña lámpara o iluminación incorporada a la estantería para hacerla más cálida y ¡voilà!, este será tu rincón de lectura favorito.

estanterías esquineras

estanterías esquinerasEn los hogares con pasillos amplios y mucho espacio las estanterías con volumen dan un toque muy futurista y original. Con ellas se cambia el chip por completo, aprovechando no solo las esquinas, sino también los ángulos salientes. Con ello se crean nuevas zonas en la casa, estanterías esquineras que saltan de la pared y cobran vida, al igual que los objetos que se encuentren sobre ellas. ¿Buscas algo diferente y creativo? Dale un toque moderno al salón con estos estantes.

estanterías esquineras

estanterías esquineras

Otra opción para aquellos que quieran aprovechar las esquinas de su casa sin complicarse la vida es utilizar estanterías rectas, de las de toda la vida, de forma que el extremo del estante quede pegado a la pared. De esa forma se pueden aprovechas las paredes esquineras como tope para las estanterías normales, incluyendo un toque deco en ese mismo rincón.

estanterías esquineras

estanterías esquineras

Las esquinas sosas no tienen porqué serlo. Una forma muy sencilla de decorarlas y darles un toque de estilo es con muebles y estantes abiertos, que tan de moda se pusieron hace unos meses. Al no estar cerrados por los lados ofrecen un aspecto mucho más adaptable y minimalista, por lo que pueden colocarse en los rincones de la casa de la misma forma que se pondrían las estanterías esquineras.

estanterías esquineras

La opción más elegante, y también la que más presupuesto requiere, es la de incluir estanterías esquineras empotradas por completo en la pared, de forma que las esquinas cuenten con espacios y huecos para poder colocar todo lo necesario. Este  sistema requiere que el estante se integre por completo en el interior de la pared, lo que supone realizar obras. Sin embargo, el resultado es muy sofisticado y estiloso, perfecto para los hogares con poco espacio que no pueden permitirse colocar demasiados muebles y estanterías por en medio.

Ahora ya no hay excusa para aprovechar al máximo las esquinas de la casa con estanterías especiales que se adaptan al ángulo. Con ellas podrás ampliar tu espacio de almacenaje, guardar tus libros y objetos favoritos a la vista y crear rincones acogedores llenos de magia.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| House Beautiful.

Deja un comentario