Bienvenido a tu casa

5 ideas para decorar con estanterías

Vivir en un espacio pequeño es difícil a veces, sobre todo si el espacio es de alquiler y no podemos cambiar su configuración básica. En estos casos es interesante encontrar maneras de aprovechar mejor el espacio y de utilizar muebles útiles con propósitos decorativos –como las estanterías, que además de ser tremendamente útiles a la hora de almacenar objetos y exponer accesorios de decoración, utilizadas de manera inteligente y original pueden darle un nuevo aire a una estancia por muy poco. Hoy nos hemos sumergido en la red a la búsqueda de ideas y maneras variadas para decorar con estanterías, y éste es el resultado. ¡Esperamos que alguna de ellas te solucione la vida!

1. Decorar con estanterías: en el marco de la puerta

Una súper idea: si no tienes (muchas) paredes dónde colocar estanterías, aprovecha espacios que habitualmente queden libres de manera natural, como por ejemplo el espacio vacío que siempre queda alrededor del marco de una puerta. Si en lugar de dejarlo sin nada lo aprovechas como espacio de almacenaje, decorativamente ganarás mucho y visualmente no perderás amplitud. ¡Pruébalo!

industrial-kitchen

2. Decorar con estanterías: con palets

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las posibilidades que ofrecen los palets a la hora de decorar, y no es para menos porque se les puede dar una segunda vida como casi cualquier cosa –incluidas estanterías. ¿Qué te parece esta idea decorativa? Con ella se consigue reciclar, decorar de manera original y obtener un toque rústico. ¿A que mola?

pallet-book-shalf

3. Decorar con estanterías: baldas suspendidas

Otra manera preciosa de decorar con estanterías es utilizar baldas sueltas suspendidas desde el techo con una cuerda. Las baldas de la imagen corresponden a las de una cocina, ¿a que el look global es súper auténtico? Eso sí: ten en cuenta que, si no haces llegar la cuerda hasta el suelo, la estantería se moverá. ¡Así que asegúrate de no poner demasiado peso encima!

Estanterias-colgantes-DIY-7

4. Decorar con estanterías: en las escaleras

Si cuentas con una escalera lo suficientemente ancha en tu casa, siempre puedes colocar una pequeña estantería en uno de los laterales. Es, de nuevo, una manera inteligente de aprovechar un espacio que suele quedar vacío y al que no se le suele dar ninguna utilidad. ¡Y queda genial!

traditional-staircase_3

5. Decorar con estanterías: en el baño

El baño es otra de esas estancias en las que no solemos situar estanterías para decorar, pero lo cierto es que un par de baldas bien puestas o unos estantes de varios pisos siempre vienen bien para tener a mano las cosas del baño. Bien escogidos, ya de por sí los estantes son capaces de aportar mucho, pero si además dejan a la vista jabones, algodones, botes de vidrio y cajas de mimbre con toallas perfumadas, se convierten en un acierto total.

9c392bf6b5b901955f2eefbf644e8b4a

¿Qué te han parecido estas 5 ideas para decorar con estanterías? ¿Te animas a probar alguna de ellas?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario