Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para Navidad 2013 (2)

La semana pasada estrenamos una serie de posts sobre tendencias en decoración para Navidad 2013 encaminada a sugerir ideas originales y actuales para decorar vuestro hogar con el mejor gusto estas Navidades. Si la semana pasada os hablábamos de los colores y mixes cromáticos más de moda, hoy recogemos tres grandes ideas para los accesorios navideños, en especial para velas, flores y figuras.

1. Luces y velas artificiales

En Navidad siempre surge el clásico dilema sobre si utilizar luces y velas reales o artificiales. Las primeras proporcionan una luz más cálida y natural que invita a la intimidad, pero presentan peligros obvios por la utilización de fuego; las segundas iluminan las estancias con luces más frías y duras, pero tienen la ventaja de que no hay que estar vigilando lo que hacen con ellas los niños de la casa.

velas_led_1

Por fin este año podemos superar este conflicto gracias a una nueva tendencia: la de incorporar mechas LED en velas reales de cera. Con esto conseguimos una iluminación muy cálida e increíblemente parecida a la que proporciona el fuego de verdad, pero garantizamos la seguridad de todos los asistentes. Una solución que, de momento, parece que ha llegado para quedarse.

velas_led_3velas_led_2

2. Accesorios navideños minimalistas

Es sabido que las familias tienden a decorar cada vez menos su hogar en Navidad. A menos que seas un fan total de la decoración navideña, la mayoría de gente ya no tiene tanto tiempo ni tantas ganas de Navidad como antes. Lejos quedan aquellos días en que ocupábamos estanterías enteras para montar el pesebre o en que cualquier detalle en la casa transpiraba la magia de la Navidad; para muchos, es suficiente con utilizar un par de accesorios afines a la época del año sin necesidad de darle a la decoración un giro de 180º.

accesorios_minimalistas_1

Siguiendo esta tendencia, encontramos un sinfín de accesorios navideños de corte minimalista. Si crees firmemente que no hace falta utilizar colores llamativos, lazos barrocos ni espumillones de colores para celebrar la Navidad, esta tendencia es para ti.

accesorios_minimalistas_2accesorios_minimalistas_3accesorios_minimalistas_4accesorios_minimalistas_5

3. Búhos y orquídeas

Esta temporada la decoración navideña se inspira especialmente en la naturaleza, en sus materiales y en sus habitantes. Y, entre los habitantes más populares de los bosques, encontramos los búhos, animales entrañables y enigmáticos muy presentes también en los cuentos de hadas, que en cierto modo nos proponen una Navidad de ensueño. Los encontramos realizados en materiales muy variados: madera tallada, cerámica, lana tejida, porcelana… No importa de qué estén hechos, pero sin duda los búhos son tendencia esta Navidad.

buhos_1

Junto a los búhos, se incorpora un elemento insólito. Se trata de la orquídea, una flor no particularmente navideña que, debido a la gran presencia del blanco en la decoración navideña de esta temporada como reseñábamos aquí, se propone como alternativa –o compañera– a la flor de Navidad de toda la vida, que como sabemos es de color rojo pasión.

orquideas_1

!No os perdáis la siguiente y última entrega de las Tendencias en Decoración Navidad 2013! Esperamos que os hayan sido útiles.

Imágenes | Area D, Bougies TLC, Pinkpurpleviolet, Fotolia.
Basado en | Tendencias para Navidad 2013 publicadas por Area D en Jux.

Deja un comentario