Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para Navidad 2013 (3)

Llegamos al último post de la serie de tendencias en decoración para Navidad 2013. Y lo hacemos hablando de dos tendencias y una idea original de decoración: el DIY navideño. En anteriores entregas hemos repasado las últimas tendencias en cuanto a colores, mezclas cromáticas y accesorios navideños, y hoy os queremos poner al día de los materiales y tonos más recomendados para esta Navidad.

1. Madera, madera y más madera

La artesanía de madera cobra una fuerza especial, haciéndose presente en un gran número de objetos navideños: desde figuras de renos a pesebres, desde árboles de Navidad a bosques completos, pasando por accesorios decorativos como bolas de abeto, estrellas o figuras de velas y animales, esta Navidad veremos aplicaciones muy variadas de este cálido material.

madera_5madera_1madera_3

La madera, como los búhos, evoca de nuevo al bosque encantado, al cuento de hadas, a la Navidad de ensueño, poniendo a la naturaleza como fuente principal de inspiración.

madera_4

La madera, además, es un material ideal para combinar con cualquier otra tendencia o color navideño: da igual si usas blanco, oro, rojo, verde, azul, turquesa o pistacho; si lo combinas con madera, siempre acertarás.

2. Tonos tierra, moka y berenjena

Si el rojo –con aditivos o alicientes– continua siendo el rey, y la tendencia rompedora este año es la utilización de colores fríos como el verde, el azul o el pistacho en la decoración navideña, la tercera vía es apostar por tonos reconciliadores como los tonos tierra, moka, café y berenjena.

color_tierra_1color_tierra_3

Combinados con el color oro, un tono muy de moda este año y además muy festivo, son capaces de darle una elegancia singular e indiscutible a la decoración.

color_tierra_2

3. Decoración navideña DIY

Las fiestas navideñas son el momento ideal para atreverse con la creación algún accesorio con las manos, capaz de darle un toque único y personal a nuestra decoración. Esos DIY son además la manera perfecta de mantener entretenidos a los niños con diferentes manualidades en una época en la que casi todos ellos se aburren de estar tanto tiempo en casa. Nos ha encantado este DIY de Lilla A Design vía Decoesfera para elaborar portavelas con motivos navideños a partir de potitos de bebé, y además es súper fácil de hacer.

lilla_a_design_1

lilla_a_design_2

Sólo hay que pegar pegatinas con motivos navideños en el potito limpio, pintarlo con pintura blanca en spray y, una vez seca la pintura, quitar las pegatinas. El resultado son estos portavelas navideños sencillos pero muy resultones. Esta manualidad es ideal para hacerla con niños.

lilla_a_design_3Otro DIY precioso lo hemos encontrado en Decor8. Para hacer estos portavelas de acabado tan profesional sólo tenéis que seguir estas instrucciones (en inglés).

diy_1diy_2

Y si aún os quedan ganas de descubrir más ideas para DIYs navideños, no dudéis en dar un paseo por este tablero de Pinterest.

¿Qué os han parecido estas tendencias e ideas para decorar vuestro hogar esta Navidad?

Imágenes | Area D, Rustik Chateaux, Lilla A Design, Decor8.
Basado en | Tendencias para Navidad 2013 publicadas por Area D en Jux.

Deja un comentario