Bienvenido a tu casa

10 maneras de crear pesebres diferentes

Es Navidad y toda la casa se prepara para esta época del año. Ya has colocado las luces navideñas, el árbol y todos los detalles minimalistas más sutiles. Pero hay quienes también aprovechan estas fiestas para montar una escena de natividad en su hogar. ¿Pasas de los belenes anticuados y excesivamente elaborados? Opta por diseños tan modernos y de diseño como estas 10 propuestas que te ofrecemos hoy.

pesebres diferentes

pesebres diferentes

pesebres diferentes

Los nacimientos más minimalistas eliminan todo tipo de detalles y embellecimientos para dejar solo líneas y formas, la clave de su diseño. En madera, cerámica o formas geométricas para conseguir los pesebres más originales, creativos y elegantes. Olvídate del musgo y del pan de oro: ¡apuesta por lo básico!

pesebres diferentes

pesebres diferentes

pesebres diferentes

Los belenes más elaborados suelen ir mucho más allá del pesebre, incluyendo escenas como la Natividad, personajes, ríos y hasta pueblos. Esta extensión no tiene porqué traducirse en un Nacimiento muy maximalista y vintage.

Se pueden conseguir los escenarios más acogedores y escandinavos utilizando trucos como las casas huecas rellenas de luces o velas. Estas crean espacios muy apetecibles e invernales. Otra opción son los diseños de comida, realizados con pan de jengibre o galleta que después de Navidad podrás hasta comerte.

pesebres diferentes

pesebres diferentes

El minimalismo reducido a la mínima expresión. Cuando ya ni siquiera las formas se corresponden con la realidad y cada personaje del Nacimiento se convierte en un concepto. ¿Si tuvieras que representar a cada uno de ellos con un color? ¿O quizá solo con el nombre? Los diseños más artísticos, creativos y abstractos se cuelan en nuestros hogares esta Navidad (o incluso podemos hacerlos nosotros mismos con un poco de visión picassiana).

pesebres diferentes

pesebres diferentes

Si buscas cambiar un poco el chip y crear tu pesebre desde cero, las manualidades de papel o cartón siempre son una opción perfecta. Con ellas puedes hacer tu Nacimiento a la medida que quieras, con los detalles que elijas y con el diseño que prefieras. Además, se puede convertir en una actividad divertida que hacer en familia. ¿Hay mejor momento que las vacaciones de Navidad para hacer planes con los peques? Existen mil opciones online para imprimir plantillas, o también puedes crear la tuya propia.

Ahora que te hemos dado geniales ideas para escapar del clásico Belén de todos los años, es tu turno de ponerlas en práctica. ¿Caerás en la tentación del diseño handmade? ¿O tratarás de conceptualizar y crear el Nacimiento a base de formas y colores?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| The Giving Manger.

1 comentario en «10 maneras de crear pesebres diferentes»

Deja un comentario