Árboles de Navidad DIY, ¡hazlos tú mismo!

Siempre ocurre lo mismo: a mediados de diciembre todos dejamos de mirar el bolsillo y gastamos sin medida. Que si los adornos de Navidad, la comida, los regalos. ¡Así termina siendo imposible llegar a final de mes! Sin embargo, a veces menos es más. Esta es la máxima que nos ha llevado a pensar en los árboles de Navidad DIY.

¿Por qué gastar un montón de dinero en comprar un abeto real que tendremos puesto un mes en todo el año? Si lo hacemos desde cero con nuestras propias manos nos sentiremos mucho más satisfechos, además de ser un abeto ecológico y poder hacer algo en familia. Al fin y al cabo, lo mejor de la Navidad es estar con tus seres queridos y disfrutar del tiempo juntos. Con esta idea en mente, hemos encontrado los 10 mejores proyectos de árboles de Navidad DIY.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

Los árboles de Navidad que se cuelgan de la pared son tendencia este año. Al fin y al cabo, un abeto ocupa muchísimo espacio y si tu salón es pequeño o tiene demasiadas cosas, puede resultar difícil encajar un árbol. Por eso, estas manualidades que se colocan planas sobre una pared darán a tu hogar ese espíritu navideño sin robarte sitio para tus muebles. Hay varias opciones, desde la idea más minimalista hasta otra llena de color e inspiración mexicana. ¿Buscas un punto intermedio? Entonces prueba con el DIY de adviento lleno de sorpresas.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

Con el auge de la tendencia escandinava, muchos optan por “desnudar” sus árboles de Navidad, eliminando adornos, excesos y dejándolos en su mínima expresión. En esta minimalista tarea, la madera es la reina del DIY, haciendo abetos navideños tan diferentes, sencillos y originales como estos.

Además de creativos, estos proyectos DIY son ecológicos y permiten reutilizar materiales de desecho, como palés, viejos muebles o estanterías. De esta forma podremos dar una nueva (y muy festiva) vida a elementos que antes eran considerados basura. ¡Qué bonita lección para nuestros hijos en Navidad!

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

Lo más bonito de la Navidad son las luces. La iluminación de las calles, los farolillos colgados en las ventanas y, por supuesto, las bombillas de colores en el árbol de Navidad. Pero, ¿y si en vez de decorar con luces les damos todo el protagonismo? Creando la forma o la silueta del abeto navideño solo con luces seguimos la tendencia de árboles de pared e iluminamos el salón con todo el espíritu navideño posible.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

árboles de navidad diy

Tutorial aquí.

árboles de navidad diyTutorial aquí.

Los más peques de la casa también pueden participar en la elaboración del abeto navideño. De esa forma, tendréis un proyecto de lo más especial y mágico en familia. Con él se lo pasarán pipa y además se sentirán muy orgullosos de aportar ideas en la decoración de la casa. ¿Imaginas la satisfacción que sentirán cada vez que vean el árbol de Navidad que ellos han construido? Desde la versión en cartón, que luego pueden pintar y decorar; hasta opciones mini para adornar pequeños rincones.

Con estas ideas tan navideñas y creativas podrás sacar tu lado más manitas y crear tu propio árbol de Navidad DIY. Ahorrarás en dinero, en espacio y en clasicismo. Por el contrario, ganarás en originalidad y en momentos inolvidables en familia. ¡Coge las tijeras y manos a la obra!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Bored Panda.