Bienvenido a tu casa

Ideas de almacenaje (1)

Si perteneces, como nosotros, a la gran mayoría de españoles que vive en un piso tirando a pequeño, es probable que alguna vez te hayas encontrado con problemas de espacio en casa. ¿Dónde guardar los juguetes del niño? ¿Qué hacer con la colección de revistas? ¿Dónde encajonar un zapatero sin que ocupe demasiado espacio? Hoy queremos devolverte el cariño que siempre le has tenido a tu hogar mostrándote que, en él, hay más espacio del que imaginas; y con ese objetivo te traemos unas cuantas ideas de almacenaje para que le saques el 100% a tu espacio. Porque en Due-Home creemos que no hay casa pequeña, sino rincón sin aprovechar.

La primera norma a la hora de aprovechar al máximo el espacio disponible es comprender que no hay pared ni rincón sin potencial utilidad. Cualquier pedazo de pared lisa, cualquier esquina y cualquier dorso de puerta es susceptible de albergar un accesorio que te permita aprovecharlo como espacio de almacenaje. Por ejemplo, la clásica franja estrecha de pared al lado o encima del marco de una puerta o de una ventana, que no suele utilizarse para nada, puede ser un lugar perfecto para poner una estantería estrecha o un revistero de pared.

ideas_almacenaje_2

ideas_almacenaje_10

ideas_almacenaje_9

ideas_almacenaje_11

Otra zona que no suele aprovecharse y que nos puede sacar de más de un apuro son las puertas. Sin dejar de lado su función principal, que es cerrar habitaciones y separar espacios, su reverso también pueden convertirse en un excelente soporte para espacios adicionales de almacenaje que podemos utilizar para guardar zapatos, material de manualidades o juguetes.

ideas_almacenaje_8ideas_almacenaje_7

Las esquinas también suelen tener muy mala fama, ya que si ponemos un mueble contra una de las dos paredes que hacen esquina, se nos inutiliza por completo la otra pared. Por suerte, existen los muebles esquineros y las estanterías esquineras, gracias a los cuales podemos aprovechar ambos lados por igual, sacándole el máximo provecho al espacio disponible.

ideas_almacenaje_12

ideas_almacenaje_15ideas_almacenaje_14

Si dispones de una casa un poco más grande que la media o con dos plantas, pero aun así tienes problemas de espacio, no dudes en aprovechar uno de sus rincones útiles más incomprensiblemente ignorados: el hueco de la escalera. Te puede servir no sólo como espacio de almacenaje, sino incluso como pequeño despacho, como baño o como cocina. ¡No tiene desperdicio!

ideas_almacenaje_3ideas_almacenaje_4

ideas_almacenaje_16

Y hasta aquí nuestras ideas de almacenaje para aprovechar mejor las paredes, puertas, esquinas y rincones a los que normalmente no se da ningún uso. ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis alguna idea propia que agregar?

Deja un comentario