Bienvenido a tu casa

Fresas, fresones…7 Beneficios de esta fruta y la variedad de recetas que hay

Fresas fresones.7 Beneficios de esta fruta y la variedad de recetas que hay

Están de temporada… ¡Y son deliciosas! Y es que tanto las fresas como los fresones son frutas con altas propiedades y con un increíble sabor. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre ambos? Estas dos frutas suelen confundirse, pero existen pequeños matices que las hacen únicas. Conoce más en esta entrada de Duehome sobre Fresas, fresones…7 Beneficios de esta fruta y la variedad de recetas que hay. Estate atento y averigua más sobre este pequeño manjar que nos encanta.

¿Qué diferencia existen entre fresas y fresones?

10

Si alguna vez te has preguntado la diferencia entre fresas y fresones, te interesará que existen algunas diferencias. Aunque a menudo se utilizan indistintamente, estas son algunas de sus grandes distinciones. Y es que mientras las fresas suelen ser más pequeñas y tienen un sabor más intenso, los fresones son más grandes, jugosos y ligeramente menos ácidos.

Ambos son igualmente deliciosos y nutritivos, con muchos beneficios en nuestro organismo. Disfruta de estas ricas frutas sentado en tu sillón favorito y déjate llevar por su sabor.

7 beneficios de las fresas y fresones

11

¿Sabías que la fruta como las fresas y los fresones nos aportan una serie de nutrientes muy saludables? Estas son 7 ventajas de tomar estas deliciosas frutas y que podrás añadir a tu alimentación fácilmente.

  1. Las fresas y los fresones están repletos de antioxidantes, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades.
  2. Estas frutas son una excelente fuente de vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunológico y promoviendo una piel saludable.
  3. Sí, si estas buscando una opción saludable, las fresas y los fresones son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que las convierten en el snack perfecto.
  4. Gracias a su contenido de antocianinas, estas frutas contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, un dato de lo más interesante.
  5. También gracias a sus compuestos antiinflamatorios, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  6. La fibra y los antioxidantes presentes en estas frutas ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, ayudando a que estos estén bien regulados.
  7. ¿Sabías que mejoran la Salud Ocular? Las fresas contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que benefician la salud ocular y previenen problemas como la degeneración macular.

Recetas

12

Sabiendo la diferencia entre estas dos frutas y sus grandes beneficios para la salud, es la hora de preparar nuestras recetas para degustar estas increíbles piezas. Son recetas súper sencillas que podrás preparar en tu cocina y enamorarte de sus sabores.

Batidos

13

Los batidos son la opción perfecta si queremos un snack entre horas o simplemente porque nos encantan. Estos son los ingredientes que necesitarás para tu receta:

  • 1 taza de fresas frescas, lavadas y cortadas
  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de yogur natural
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de miel

Con todos nuestros ingredientes encima de la mesa, es hora de realizar nuestra deliciosa receta. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y comienza a mezclarlos suavemente. Tanto la leche como el yogur servirá para darle una textura agradable, y la miel para darle un toque dulce. Sírvelo en un vaso y disfruta de tu nuevo batido favorito.

Tarta de fresa

14

Para esta receta, tendrás que sacar todos tus dotes de chef y preparar una tarta de fresas con un sabor extraordinario. Podrás invitar a todos tus amigos y sorprenderlos con esta increíble receta:

  • Masa de Hojaldre
  • 200 ml de nata para montar
  • 20g azúcar gras
  • 1 huevo
  • 500g de fresas

Primero deberás precalentar el horno a 200 grados mientras extiendes la masa de hojaldre sobre un molde. Recuerda siempre pinchar el fondo con un tenedor para evitar que se infle. Para crear textura y sabor, batiremos el huevo y lo repartiremos con un pincel por toda la superficie. Hornea la masa por unos 15-20 minutos.

Aprovecha para batir la nata con el azúcar gras hasta obtener una textura suave. Lava y corta los trocitos de fresas y fresones a tu gusto para adelantar el mayor tiempo posible. Con nuestra masa ya horneada, déjala enfriar y extiende la capa de nata montada por toda la superficie. Coloca los trocitos de fresa por encima y… ¡Listo! Tendrás la tarta de tus sueños con estos sencillos pasos.

Esperamos que hayas aprendido mucho con esta entrada de: Fresas, fresones…7 Beneficios de esta fruta y la variedad de recetas que hay. Ya no tendrás excusa para invitar a todos tus amigos a tu salón y dejarlos sorprendidos con una rica tarta de fresas. ¡Siéntate en tu butaca de Duehome favorita y disfruta de unas ricas fresas y fresones!

Deja un comentario