Bienvenido a tu casa

Clásicos del diseño en Due-Home: silla Tom Vac

Hoy vamos a hablaros de la mítica silla Tom Vac, un auténtico clásico del diseño creado por el diseñador israelí Ron Arad en 1999. Considerada una de sus creaciones más célebres, esta silla destaca por su versatilidad, ya que es utilizable tanto en interiores como en exteriores, y por lo práctica que es, ya que su forma permite apilar varias sillas Tom Vac en muy poco espacio. Hoy os contamos un poco más sobre esta fantástica silla que, pese a su juventud, ha pasado ya a los anales de la historia del diseño industrial.

Historia de la silla Tom Vac

La Silla Tom Vac o Tom Vac Chair fue inicialmente creada como parte de una escultura llamada Totem compuesta por 70 sillas apiladas que fue exhibida en el centro de Milán durante el Salón Internacional del Mueble (Salone Internazionale del Mobile) de 1997. Posteriormente, Ron Arad integró en el diseño final elementos procedentes de bocetos anteriores de la silla, entre los que destacan las ondas de la superficie y la característica forma de cáscara del asiento.

silla_tom_vac_2silla_tom_vac_3

En colaboración con el fabricante Vitra, Ron Arad desarrolló y produjo en poco tiempo una versión de la Silla Tom Vac apta para la producción en masa, siendo el polipropileno y la estructura de acero los materiales finalmente escogidos para esta versión. La silla destaca, entre otras cosas, por estar recubierta de aditivos especiales que evitan su decoloración por la acción del sol, lo que la hace ideal para usar en exteriores tanto como en interiores.

silla_tom_vac_exteriores_1silla_tom_vac_interiores_1

Además, la forma de la silla permite apilar a la perfección hasta 5 sillas, con lo que es muy fácil de guardar y ocupa poco espacio.

silla_tom_vac_apiladas

Su diseño en forma de cáscara es tan moderno y original como confortable, ya que en cierto modo la silla abraza a la persona que se sienta en ella, acogiéndola y adaptándose a la curvatura de su espalda. El hecho de que esté elaborada en polipropileno, un material hasta cierto punto flexible, incrementa todavía más el confort que proporcionan sus formas.

silla_tom_vac_exteriores_4Práctica, versátil y contemporánea, si lo que buscas es una silla que te sirva tanto para el interior de la casa como para el jardín, la silla Tom Vac es tu aliado perfecto.

Fotos: Vitra, Decor&Me, Due-Home, Houzz, LivingETC.

1 comentario en «Clásicos del diseño en Due-Home: silla Tom Vac»

Deja un comentario