Bienvenido a tu casa

Clásicos del diseño: mesa ajustable Eileen Gray

Los clásicos del diseño se reconocen por sus formas y su funcionalidad, pero también por las historias que hay tras ellos o, como en el caso de la mesa ajustable Eileen Gray, por sus más de ochenta años de reconocimientos.

e1027 mesa

Creada en 1927 por Eileen Gray, esta mesa ajustable representa, aparte de una amorosa historia personal, un capítulo importante acerca del rol de la mujer en la historia del diseño contemporáneo. Inscrita dentro del movimiento modernista europeo de finales de los años 20, se trata de un mueble que anticipa formas de los años 60 y gracias al cual Gray ganó en su día relevancia y reconocimiento profesional, así como visibilidad pública.

Eileen_Gray

La mesa ajustable Eileen Gray –o mesa E-2017– fue creada como parte del escaso mobiliario que Gray y su compañero Jean Badovici idearon para su casa de verano, una casa también diseñada por ellos. La vivienda, situada en el sur de Francia muy cerca de Mónaco, requería una decoración que permitiera a sus ocupantes combinar ocio y comodidad, transmitiendo una adecuada sensación de ligereza. El nombre oficial de la casa y de la mesa, E-1027, es un código que identifica las iniciales de Eileen Gray y Jean Badovici: E por Eileen, 10 por Jean, 2 por Badovici y 7 por Gray. Fue la manera que tuvo la diseñadora de contarle al mundo su historia de amor.

eileen_gray_1Existen pocas dudas acerca de las virtudes de la mesa ajustable Eileen Gray. Como mesa auxiliar destaca por su simetría, elegancia y estructura compacta, con un diámetro de aproximadamente medio metro y una altura de unos 100cm, y su altura regulable le permite trabajar en equipo con una amplia variedad de muebles de salón. Por otra parte, el hecho de que esté elaborada en vidrio y hierro cromado le permite encajar fácilmente tanto en hogares como en ambientes profesionales, constituyendo una mesa de rincón liviana y manejable tanto en salones como en despachos y salas de espera.

eileen_gray_2Se trata de una mesa ideal para actividades de ocio o como apoyo al trabajo desde casa. Por sus características, complementa a una amplia variedad de muebles y nos ayuda en la tarea de vestir bien nuestro salón sin sacrificar mucho espacio.

eileen_grayPodemos contar con ella como simple elemento decorativo, adornándola con accesorios como jarrones, lámparas o piezas de cerámica, o utilizarla para tener siempre a mano nuestra tableta o libro favorito mientras descansamos en el sofá. También podemos extender sus funciones a nuestra vida social, convirtiéndola en una mesa de centro perfecta para tomar refrescos, café o té con los amigos.

mesa-ajustable-eileen-gray

La réplica de la mesa ajustable Eileen Gray que os ofrecemos en Due-Home cuenta con todos los elementos que hacen de la original una referencia indispensable, así como el espíritu atemporal que le otorga su fama y la inteligencia con que fue diseñada. Cada vez que disfrutéis de un momento de ocio, os acordaréis de Eileen Gray y este indiscutible clásico del diseño.

Imágenes | Classicon, Wikipedia, Radley Interiors, Zoetico

6 comentarios en «Clásicos del diseño: mesa ajustable Eileen Gray»

  1. Buenas tardes,

    Estariamos interesados en comprar una mesa o dos de este modelo. Podriais informarnos de cuanto tiempo tardais en servirla y cual seria su precio más los gastos de envio.
    Muchas gracias.

    Responder
  2. BUENAS TARDES

    FAVOR DE COTIZAR 2 MESAS AJUSTABLE EILEEN GRAY

    TIEMPO DE ENTREGA Y PRECIO CON ENVÍO A VILLAHERMOSA, TABASCO.

    Responder

Deja un comentario