Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para primavera 2014 (1)

Aunque sea enero, algunas marcas de decoración ya han hecho pública su nueva colección primavera-verano 2014. Sin duda habrá muchas ideas más que se harán de rogar antes de llegar a nosotros, pero las primeras propuestas ya presentan algunas directrices que lo tienen todo para convertirse en sólidas tendencias en decoración para primavera 2014. Veamos en qué consisten estas nuevas tendencias primaverales.

1. Colores pastel y acromáticos

Siguiendo la estela de las tendencias de otoño-invierno 2013-14, los colores pastel no nos abandonan. Al contrario, con la llegada de la primavera se hacen más presentes y lo inundan todo con su suavidad y alegría. Colores deliciosos y muy primaverales como el verde menta, el azul cielo, el añil, el rosa palo, el rosa melocotón… están muy presentes no sólo en objetos y accesorios sino también como color de pared.

house_doctor_ss14_7

ferm_living_ss14_2

house_doctor_ss14_1

Esta primavera, los tonos pastel aparecen a menudo combinados con colores acromáticos, es decir, con negro, blanco y gris, y muy en especial con el negro.

ferm_living_ss14_1house_doctor_ss14_6

house_doctor_ss14_13

2. Blanco y negro

El blanco y el negro también se presentan vinculados entre sí esta primavera. Las rayas y los elementos geométricos en blanco y negro invaden cojines, sofás, mantelería e incluso bolsos, por no hablar de muebles y accesorios, aportando un toque de sobriedad que no deja de ser divertido y un poco pop.

house_doctor_ss14_15ferm_living_ss14_4house_doctor_ss14_8ferm_living_ss14_6house_doctor_ss14_12

La combinación black&white es ideal para aportar un punto de sofisticación a la decoración y contrarrestar un poco la suavidad golosa de los tonos pastel.

house_doctor_ss14_10

house_doctor_ss14_11

3. Acentos inesperados

Pese a que los tonos pastel y los acromáticos parecen constituir una clara tendencia común a todas las nuevas colecciones que de momento se han lanzado, cada una de ellas apuesta por un toque personal y único, añadiendo a la paleta básica un elemento de color, una forma o un material que rompe con la línea general y que aporta acentos muy vitales a la decoración de primavera. Por ejemplo, proliferan los acentos en forma de metales como el oro y el cobre, y también toques de color intenso como el azul marino o el violeta.

house_doctor_ss14_3house_doctor_ss14_14ferm_living_ss14_3

house_doctor_ss14_18

Algunos, además, añaden un cuarto elemento que se suma a los tonos pastel, los dorados y los colores intensos: las formas geométricas, que van a estar muy presentes no sólo en primavera sino todo el año 2014.

ferm_living_ss14_5ferm_living_ss14_8ferm_living_ss14_7Los hay que incluso se atreven con detalles de color naranja neón o algún otro color ácido. El resultado es muy interesante y perfecto para una época de bonanza como la primavera.

house_doctor_ss14_17house_doctor_ss14_5

house_doctor_ss14_19

¿Qué os han parecido las nuevas tendencias en decoración para primavera 2014?

Imágenes | House Doctor, Ferm Living, Decor8, Coco Lapine Design.

2 comentarios en «Tendencias en decoración para primavera 2014 (1)»

Deja un comentario