Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para primavera 2014 (2)

Hace unos días, y pese a ser todavía enero, nos lanzamos a la búsqueda y captura de las primeras tendencias en decoración para primavera 2014. Desde entonces, algunas de las propuestas para esta primavera se han confirmado como tendencias claramente ganadoras no sólo para esta estación sino para todo el año 2014. Hoy repasamos tres nuevas tendencias en decoración con las que acertarás seguro esta primavera.

1. Cobre

Hace unos días os hablábamos del cobre como de un acento propuesto por algunas marcas para aportar un elemento de contraste a decoraciones muy dominadas por tonos pastel. Pero a día de hoy el cobre ya se confirma como el metal por excelencia de 2014.

cobre_0cobre_6

Presente en todo tipo de objetos, desde lámparas, jarrones y menaje de cocina hasta sillas, taburetes y mesas, este año no tenemos excusa para no hacernos con uno o dos elementos de cobre que nos permitan seguir esta tendencia sin invertir demasiado: basta con darle un toque de cobre a la cocina o al salón-comedor para que la decoración adquiera una dimensión totalmente nueva.

cobre_1cobre_4cobre_3cobre_5

2. Orquídea y turquesa

Desde finales de 2013 sabemos que el tono del 2014 escogido por Pantone es el Radiant Orchid. Como no podía ser de otro modo, y a pesar de no ser un color nada fácil de combinar o de utilizar en decoración, este tono va a estar muy presente en nuestras casas, muebles y objetos decorativos durante todo el año.

radiant_orchid_1

En decoración, vamos a verlo como color de pared, como tono de alfombra y cortinas, como tapiz, como lienzo… A veces como protagonista absoluto y otras veces como acento en decoraciones más neutras. Y dado que, como si nombre indica, tiene una identidad muy «radiante», qué mejor que empezar a utilizarlo cuando el tiempo acompaña, en primavera.

radiant_orchid_2radiant_orchid_3

Si el bolsillo aprieta y sólo quieres darle un acento de orquídea a tu decoración, te puede ser útil realizar un DIY fácil con botellas como los que te proponíamos aquí.

radiant_orchid_4

Según Elle Decor USA, otro tono que va a estar muy presente en 2014 es el turquesa, pero no un turquesa pastel, suave y pálido, sino un turquesa saturado e intenso. De nuevo un color radiante y súper veraniego para empezar a usar en primavera en paredes, mobiliario y accesorios. ¿Os atrevéis?

turquesa_3turquesa_2turquesa_5

Mirad qué vital y qué bien queda en complementos como cojines o sillas como la Silla Tower o la Silla Phantom.

silla_tower_turquesa
Silla Tower Color Edition

turquesa_4

Silla Phantom Color Edition
Silla Phantom Color Edition

3. Maderas claras

Se ha terminado el reinado de las maderas oscuras como el ébano, el panga-panga y el wengué: ahora lo que se lleva son las maderas más claras, de tonos miel, nuez y cerezo. Si bien es cierto que no llegamos a maderas totalmente claras, sí que nos alejamos definitivamente de los tonos más oscuros aplicados a la madera, una tendencia que ya llevaba años con nosotros.

maderas_claras_1maderas_claras_5maderas_claras_3maderas_claras_4

Especialmente presentes en muebles como sillas, taburetes, mesas y butacas, también encontraremos estas maderas en suelos en forma de parquet. Para adaptar tu espacio, te bastará con hacerte con una silla o taburete en madera clara, como la Fer Chair o el taburete Stool Stolene que encontrarás en nuestra tienda.

fer_chair
Silla Fer Chair
taburete_stoo_stolene
Taburete Stool Stolene

¿Qué os han parecido estas tendencias en decoración para primavera 2014? ¿Cuál es vuestra favorita?

Imágenes | Elle Decor, Canadian Home Trends, Decoholic, Creative Home Idea, Style Hive, House Doctor, No Naked Windows, en.paperblog.com, Furniture Fashion, Homedit, Etsy, Chaddock, Worksona, Better Homes and Gardens, Lets Bonus, Due-Home.

1 comentario en «Tendencias en decoración para primavera 2014 (2)»

Deja un comentario