Bienvenido a tu casa

5 tips para elegir tu mobiliario de exterior perfecto

5 tips para elegir tu mobiliario de exterior perfecto

La primavera avanza rauda y veloz hacia el verano, y con ella, el buen tiempo se hace camino para dejarnos disfrutar de momentos al aire libre. Y, si cuentas con un espacio exterior donde pasar el rato tranquilamente, estamos seguros de que querrás aprovecharlo al máximo. Si estás planteándote amueblar ese rinconcito de tu hogar para convertirlo en un lugar único donde relajarte, en Duehome, te damos 5 tips para elegir tu mobiliario de exterior perfecto, así que ¡toma nota!

Elegir muebles que se adapten al espacio del que disponemos

muebles que se adapten al espacio

A la hora de amueblar cualquier estancia, lo primero que se debe tener en cuenta es saber administrar el espacio del que disponemos. Para ello, será primordial medirlo y definir cuánto del mismo queremos utilizar para poner los muebles y, por el contrario, qué queremos dejar despejado. Al final, se trata de aprovechar el espacio al máximo, por lo que, si cuentas con un espacio reducido, lo mejor es optar por los muebles de exterior básicos, como una mesa y sillas.

Elegir muebles acordes al uso que vamos a darle

pack 4 sillas apilables bay 2

Saber cómo se utilizarán los muebles puede ayudarnos a escoger los adecuados y, sobre todo, aquellos que necesitamos. Por ejemplo, si vamos a usar ese espacio para organizar cenas con amigos, entonces tendremos que hacernos con una mesa de exterior y unas sillas que proporcionen comodidad a nuestros invitados. Si, por el contrario, queremos utilizarlo como lugar de descanso, podemos optar por unos sofás y sillones de exterior en los que poder relajarnos.

Elegir muebles del material adecuado

pack 2 butacas lani 2

El material del que está hecho nuestro mobiliario puede condicionar varios aspectos del lugar, ya sea un jardín, un balcón o un patio. Principalmente, el material del mobiliario marcará el estilo del espacio, pero también su mantenimiento. Si va a estar expuesto a la meteorología, es mejor optar por muebles resistentes. Uno de los materiales favoritos para muebles de exterior es el ratán trenzado, como el de esta preciosa silla de exterior Bellano, que además aporta un toque único y hogareño.

Elegir muebles y decoración auxiliar complementaria

naqueta exterior nailu 5

Los muebles auxiliares de exterior pueden ser nuestros grandes aliados para darle un toque más personal a nuestro espacio. Y, aunque muchas veces son los grandes olvidados por poner nuestro foco de atención en los muebles principales, lo cierto es que pueden llegar a ser tan importantes como estos. Unos maceteros como estos, o una mesita auxiliar tan bonita como esta.

Elegir muebles de fácil almacenaje

pack 4 sillas apilables ocean 5

Una cosa que deberemos tener en cuenta es que los muebles de exterior deben poder guardarse en algún lugar resguardado, sobre todo en momentos en los que la climatología no sea favorable. Por eso, saber el espacio con el que cuentas para almacenarlos también te dará una pista sobre qué tipo de mobiliario es el mejor para ti.

Ahora que ya conoces estos 5 tips para elegir tu mobiliario de exterior perfecto, seguro que haces de ese rinconcito, un lugar muy especial. Así que, sea cual sea el estilo que quieras darle, pásate por Duehome y escoge tus muebles favoritos para crear un espacio único.

Deja un comentario