Bienvenido a tu casa

5 esenciales en decoración para solteras

Hace unos días reflexionábamos sobre el hecho de que cada vez hay más mujeres y hombres solteros viviendo solos durante largos períodos de su vida. Algunos de ellos, incluso, optan por vivir en su propia casa o apartamento aun teniendo pareja, porque de este modo cuentan con un espacio que les pertenece de verdad, donde pueden estar cómodos consigo mismos y hacer lo que quieran. Si tú eres uno de esos hombres y mujeres, seguro que te interesan los esenciales sobre decoración para solteros de los que os hablamos hace unos días, y también las ideas en decoración para solteras que os proponemos hoy. El objetivo es muy claro: que vuestro espacio vital sea especial, con personalidad, y que en él os sintáis realmente en casa. ¿Y qué necesita una mujer soltera para conseguirlo? A continuación, las claves.

1. Decoración para solteras: una pieza especial

No importa que tu casa de soltera esté llena de muebles baratos o industriales: si consigues hacerte con una pieza especial, que destaque por encima de todas las demás, tu casa transmitirá una atmósfera única.

piezas_unicas_9

¿Qué significa una pieza especial? Puede ser una pieza con historia, o con una historia detrás. Por ejemplo, un mueble heredado o con larga historia familiar, una pieza vintage preciosa comprada en un mercadillo remoto, o un mueble artesanal adquirido en el extranjero.

piezas_unicas_1piezas_unicas_7piezas_unicas_4

Una pieza especial también puede ser una pieza única, como una escultura o una obra de arte, o hecha a medida, que tú misma hayas diseñado o hayas contribuido a construir escogiendo los tapices, las formas, las patas, los colores… y de la que no existan dos en el mundo. Ya lo verás: pon una sola pieza especial en tu casa y toda tu atmósfera contará una historia y transmitirá nueva vida.

piezas_unicas_3piezas_unicas_2piezas_unicas_5 piezas_unicas_6

2. Decoración para solteras: los cojines adecuados

Tu casa tiene que ser el lugar en el que tú decidas dónde se hace cada cosa. Y seguro que la cama será un lugar en el que hagas mucho más que dormir, sola o con alguien. Probablemente la utilices mucho también para leer, para ver alguna película en el iPad o incluso para trabajar en el ordenador.

almohadas_6

Por este motivo, es importantísimo que tu cama cuente con cojines variados y adecuados en número y forma. No tengas miedo a tener muchos cojines de estilos y estampados diferentes: asegúrate de que tienes uno de cuerpo entero que te abrace por detrás, almohadones de gran tamaño que te permitan apoyar la espalda, gruesas almohadas para apoyar la cabeza y poder leer tumbada de lado, y también pequeños cojines para rellenar los huecos. La comodidad en la cama, la uses para lo que la uses, es una de las claves a la hora de convertir tu casa en tu lugar preferido.

almohadas_1 almohadas_2 almohadas_3 almohadas_4 almohadas_5

3. Decoración para solteras: almacenaje con estilo

Que tu almacenaje tenga estilo no sólo tiene que ver con que escojas las cajas de almacenaje correctas para guardar en ellas tu ropa de temporada o tus aparatos tecnológicos. Tiene más que ver con que seas capaz de seleccionar y utilizar los contenedores y organizadores adecuados en cada estancia.

almacenaje_4

Una bandeja de porcelana antigua en el baño donde poner el peine y el cepillo o un pequeño contenedor de cerámica sobre la mesita de noche para guardar tus joyas cuando te vas a dormir marcan la diferencia entre una casa normal y una casa cuidada por alguien con estilo y atención por los detalles. Los objetos de almacenaje que escoges dicen mucho de ti.

almacenaje_3almacenaje_1almacenaje_5 almacenaje_6 almacenaje_8 almacenaje_9

4. Decoración para solteras: una alfombra acogedora

Dicen que uno de los mayores placeres del día para una mujer al llegar a casa es recogerse el pelo y quitarse los zapatos. Esto es especialmente cierto si te has pasado el día andando con tacones, aunque sean de poca altura. Así que te lo mereces: obséquiate con la posibilidad de andar descalza por tu casa y deja que una alfombra acogedora –o varias– te abracen los pies mientras miras la tele o respondes algún email de última hora. Hazte con una alfombra para el salón o la sala de estar, la oficina o incluso los pies de la cama: tu casa tendrá un look mucho más acogedor y completo.

alfombras_4alfombras_2alfombra_1alfombras_7alfombras_6alfombras_5alfombras_8 alfombras_9

 5. Decoración para solteras: plantas, flores y frutas

Incorporar plantas a tu decoración sólo hará que tu casa sume puntos, porque se verá fresca, bien mantenida y llena de vida. Y quien dice plantas, dice flores: anímate a poner un jarrón con flores frescas aquí y allá, ¡verás la alegría que dan sólo de verlas!

plantas_flores_frutas_4

plantas_flores_frutas_5

plantas_flores_fruta_2

plantas_flores_frutas_12

Lo mismo sucede con la fruta fresca: verla y tenerla siempre al alcance de la mano transmite una sensación de cuidado diario, tanto de tu entorno como de ti misma. Así que no te cortes y pon el frutero a la vista, junto con tus flores y plantas. Quien entre en tu casa, se dará cuenta de que es una casa viva y no una casa a secas.

plantas_flores_frutas_10plantas_frutas_flores_8

plantas_flores_frutas_11plantas_flores_frutas_1 plantas_frutas_flores_9

Estos han sido los 5 esenciales en decoración para solteras que harán de vuestra casa un lugar propio, personal y muy confortable. ¡Esperamos que la disfrutéis al máximo!

Post inspirado en 10 Things Every Woman Needs At Home de Elle Decor.
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Imagen de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario