5 esenciales en decoración para solteros

Algo que ha venido acentuándose en las últimas décadas es que cada vez hay más adultos solteros viviendo solos en pisos y casas durante un largo período de sus vidas. Si vas a vivir solo, aunque sea por tiempo limitado, es importante que conviertas tu casa en un lugar acogedor y propio, que te reciba con los brazos abiertos y al que puedas llamar hogar. Puedes escoger cualquier estilo para decorar, pero hay algunos objetos, muebles e ideas esenciales que deberías considerar incorporar en la decoración sea cual sea el estilo que escojas. Hoy te contamos cuáles son esos 5 esenciales en decoración para solteros que convertirán tu piso o casa de soltero en un hogar en toda regla y que dirán mucho de ti.

1. Decoración para solteros: mesa para comer

mesa_comedor_2

Está genial lo de hacer vida delante de la tele: eso de cenar improvisadamente unas pizzas, patatas fritas y cervezas con amigos mientras veis el partido es sin duda una de las mejores cosas de estar soltero. Pero a medida que cumplas años te va a dar más pereza comer arrimado a la mesita del sofá. Por eso, tienes dos opciones: o hacerte con una mesa de comedor en la que puedas sentarte y comer cómodamente sin romperte la espalda, o hacerte con una mesa de centro elevable que te permita comer como en una mesa de comedor sin condenarte a una hernia.

mesa_centro_elevable_zenit_3_opt

Mesa de centro elevable Zenit · Comprar

mesa_comedor_1

Si optas por una mesa de comedor, tendrás la ventaja de poder invitar ocasionalmente a comer o a cenar a amigos/as, conquistas o novios/as oficiales. Poder ofrecer un espacio ‘adulto’ donde servir la cena, comer con la mesa puesta, con cubiertos y copas de vino, y conversar relajadamente, te hará ganar muchos puntos entre amigos y amantes. Y si no te sobra el espacio, una buena idea es hacerte con una mesa de comedor extensible, capaz de adaptarse tanto al número de comensales como al espacio disponible.

mesa_comedor_extensible_kendra_2

Mesa de comedor extensible Kendra, color blanco · Comprar

mesa_comedor_extensible_kendra_1

Mesa de comedor extensible Kendra, color gris ceniza · Comprar

2. Decoración para solteros: librería

Una de las formas más fáciles de darle personalidad a tu casa y de transmitir la idea de que eres alguien con mundo y cultura es disponer en casa de una librería con libros de verdad. Con este objeto, además, le darás automáticamente un aire acogedor a tu casa, ya que transmite la idea de que es un lugar en el que apetece quedarse a leer.

libreria_1libreria_6libreria_3

No hace falta que la tengas muy a la vista, ni tampoco que consagres una estancia solo a los libros… Simplemente, hazte con una sencilla pero bonita estantería de pared y pon en ella tus libros. Si además de libros le añades algunos accesorios de decoración –como jarrones, figuras o marcos de fotos – o incluso algunos objetos personales, el resultado será muy personal y dirá muchas cosas de ti.

libreria_5

libreria_4estanteria-athena

Estantería Athena, color negro · Comprar

libreria_8estanteria-zig-zag

Estantería Zig Zag · Comprar

libreria_7

 3. Decoración para solteros: sábanas blancas

Las sábanas blancas son un textil de cama imprescindible en cualquier casa, pero especialmente si estás soltero y vives solo, unas sábanas blancas harán que tu habitación irradie luz y limpieza, y que te resulte doblemente agradable meterte en cama. Además, combinan con todo y no resultan extravagantes a nadie. Y ya que no tienes gastos derivados de familia y niños, estírate y hazte con unas sábanas blancas de las de verdad, de hilo de alta calidad o incluso de seda – de esas en las que estás deseando entrar para que te acaricien mientras te duermes.

sabanas_blancas_1sabanas_blancas_4sabanas_blancas_2sabanas_blancas_3sabanas_blancas_5

4. Decoración para solteros: un elemento premium en el baño

Un elemento premium en el baño es algo que convierte la casa de un soltero en la casa de un hombre. Ya sea la delicada grifería de diseño, los acabados del suelo, la opción sauna del baño o una sencilla banqueta de mármol en la ducha, si dispones de un elemento lujoso, le darás una vuelta de 180º a tu baño. Y a quien lo visite tampoco le dejará indiferente. Un elemento premium en el baño transmite la idea de que cuidas de tus cosas y las adaptas a tu personalidad, de que te cuidas y de que sabes lo que quieres.

bano_premium_2bano_premium_1bano_premium_3 bano_premium_5bano_premium_6bano_premium_4

5. Decoración para solteros: un ‘statement’

Es muy fácil tener una casa ‘tipo’, siguiendo el molde prefabricado que te ofrecen los catálogos de decoración y las revistas. El reto está en escoger los muebles y objetos que van contigo, y darle al conjunto un toque personal e intransferible. Una de las maneras más efectivas de conseguirlo es apostar por un ‘statement’, una pieza o elemento que se salga de la norma o de lo funcional, innecesario a efectos prácticos pero que sea enormemente útil a la hora de comunicar tu personalidad.

statement_1

statement_8

statement_5statement_4

De buenas a primeras, la idea de poner un papel de pared negro, cubrir los suelos de madera wengué o comprar una antigüedad o una obra de arte puede tirar para atrás… pero a la larga se convertirá en el objeto preferido de tu casa.

statement_9

statement_2statement_6statement_3

Y con estos 5 esenciales en decoración para solteros esperamos que consigáis tener esa casa con buen gusto, con personalidad y muy acogedora con la que estáis soñando. ¡A disfrutarla!

Post inspirado en Ten Things Men Need At Home de Elle Decor.
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Fotos de producto | DueHome.
Foto de cabecera |Fotolia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *