Bienvenido a tu casa

10 detalles deco escandinavos que te harán suspirar

Ya sabes que en DueHome somos verdaderos fans de la decoración escandinava. Y no es para menos, porque este estilo consigue más con menos. Su minimalismo, sus materiales naturales y sus ordenadas composiciones son algunos de los elementos que más nos llaman la atención.

Pero sin duda lo mejor para inspirarse es ver imágenes de entornos reales con ideas concretas. Por eso, hoy te traemos una selección de detalles deco escandinavos que te harán suspirar, ¡prometido! Algunos de ellos te sirven para estas fechas navideñas y el resto para todo el año, ¡toma nota!

foto-1-OK

Sin duda, la integración de un mueble de salón de color blanco o blanco y madera es un must en toda decoración escandinava. Dale vida y color con grandes cestos llenos de plantas, como los eucaliptos o las bayas rojas, y otros pequeños detalles como elementos de cerámica o libros de gran formato.

foto-2-OK

Si quieres marcarte un detalle deco escandinavo de esos que dejan huella en la memoria, ficha estas preciosas bolas de Navidad hechas de vidrio con ramitas dentro. Con ellas conseguirás decorar tu abeto con ese toque minimalista y natural que caracteriza al estilo escandinavo.

foto-3-OK

¿No eres mucho de pesebres ni de abetos? Tan solo escoge un rinconcito encima de un aparador y decóralo con elementos navideños muy sutiles, como una estrella de madera, unos candelabros y un pequeño abeto de cerámica. Acompáñalo todo con un jarrón con plantas y algún que otro libro, y tendrás un rincón que te sirve para Navidad y para el resto del año.

foto-4-OK

Disponer la mesa para tus invitados navideños no implica recargarla. Puedes conseguir un efecto muy invernal utilizando sólo candelabros de una vela y ramas de pino. Asegúrate de que todos tus textiles de mesa son blancos o de color crudo para resaltar el color verde de las ramas, y tendrás una mesa que evoca a un bosque nevado.

foto-5-OK

Esta esquina es una obra maestra llena de detalles deco escandinavos que nos hacen suspirar. Fíjate en la disposición milimétrica de los cuadros, en el reparto de claroscuros y en el tamaño de las plantas y los jarrones que componen este trocito de salón.

foto-6-OK

Otra manera súper sencilla de decorar la mesa en Navidad o en cualquier otra festividad que tenga lugar en invierno. Aquí el peso lo tienen de nuevo las ramas de color verde sobre fondo blanco y las pequeñas velas introducidas en casitas de cerámica, que crean un halo de luz cálido e íntimo. Como detalle exquisito, fíjate en los copos de nieve hechos de papel

foto-7-OK

Una propuesta rústica de estilo escandinavo que no te dejará indiferente. En esta imagen se combinan muebles de madera sin tratar con textiles de pelo y elementos naturales como el lecho de musgo sobre el que descansan frutos frescos de intenso color y las guirnaldas hechas de ramas y hojas exclusivamente. Al fondo, dos abetos rubrican el comedor, transmitiendo la idea de que nos encontramos en plena época navideña.

foto-8-OK

Un elemento precioso y también muy rústico para decorar la mesa en invierno. Sólo necesitarás troncos, ramas y unas pocas velas. Si tienes casa en el campo, es el momento de salir a buscar estos preciosos detalles deco escandinavos.

foto-9-OK

Blanco, blanco y más blanco. El blanco es un elemento importantísimo en cualquier decoración escandinava, y en invierno todavía más. Aquí hasta las flores son blancas. El único elemento de color es el verde intenso de las hojas que acompañan al ramo y que también decoran las servilletas encima de los platos.

foto-10-OK

Y para terminar, un pesebre verdaderamente diferente. Si a ti lo de la religión te da un poco igual pero quieres evocar un ambiente navideño inequívoco, dale rienda suelta a tu imaginación, ¡y ponte un bosque! Con musgo, arbolitos de pequeño tamaño y unas pocas guirnaldas puedes conseguir un ambiente navideño muy neutral y 100% Scandi.

Y hasta aquí nuestros 10 detalles deco escandinavos para suspirar. ¿Qué te han parecido? ¿Te animas a inspirarte en alguno de ellos para decorar tu casa estas Navidades? Comparte tus ideas en los comentarios.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Fotolia.

Guardar

Deja un comentario