Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar estanterías

Decorar una estantería, como decorar una pared, es siempre un reto. A menudo es complicado encontrar la manera de adornar nuestras estanterías en consonancia con el resto de la decoración. Otras veces corremos el peligro de acabar con una estantería funcional pero poco atractiva, limitada a su uso práctico pero no aprovechada en su potencial estético. Por eso, hoy os traemos unas cuantas ideas para decorar estanterías que esperamos que os resulten tan frescas y originales como a nosotros.

1. Decorar estanterías con un toque de color

Las estanterías suelen tener colores neutros para encajar fácilmente en decoraciones muy diferentes: los tonos blancos, negros, grises, crudos y madera suelen ser los más solicitados. Sin embargo, eso nos puede llevar a tener entornos demasiado monocromáticos o incluso aburridos. Para darle vida a la estantería –y, con ella, al resto de la estancia–, una buena idea es aplicar pintura de color en el interior de la estantería, tanto si lo que hay detrás es la pared como la estantería en sí. Esta idea fabulosa la hemos encontrado en Decoist.

estanteria_interior_pintado_3estanteria_interior_pintado_2estanteria_interior_pintado_1

En la misma línea, otra opción muy interesante es sustituir la pintura por papel pintado, lo que nos permitirá agregar a nuestra estantería motivos más elaborados y originales que el color liso.

estanteria_papel_pared_2estanteria_papel_pared_3estanteria_papel_pared_1

2. Decorar estanterías con fotos

Tendemos a utilizar las estanterías, especialmente las de gran formato, para ordenar en ellas nuestros libros y otros documentos. Pero nadie ha dicho nunca que las estanterías estén sólo destinadas a guardar libros. ¿Por qué no decorarlas con imágenes enmarcadas? Fotos personales, imágenes de cine, reproducciones de arte, paisajes míticos… Cualquier imagen sugerente es válida para poner en un marco y llenar nuestros estantes. Y además quedan así de bonitas.

decorar_con_fotos_1decorar_con_fotos_2decorar_con_fotos_3decorar_con_fotos_4

3. Decorar estanterías con libros

Está claro que una de las funciones más habituales de las estanterías es el almacenaje de libros; pero esta función tan evidente podemos llevarla a cabo con gracia y sentido estético. Dicho de otro modo: está muy bien utilizar la estantería para su función principal, pero ¿por qué no disponer los libros de tal modo que el conjunto sea visualmente agradable? ¿Y por qué no acompañar los libros de otros objetos decorativos y funcionales?

decorar_con_libros_1

Una buena idea es agrupar y apilar los libros de diferentes maneras: no todos verticales ni todos horizontales, sino una mezcla; y, en ocasiones, en combinación con otros objetos decorativos que los acompañen o sujeten, como vasijas, figuras, plantas o marcos con fotos o imágenes. De este modo ganaremos mucho dinamismo visual.

decorar_con_libros_2decorar_con_libros_3

decorar_con_libros_4¿Qué os parecen estas ideas para decorar estanterías? ¿Cuál es vuestra preferida?

Imágenes | Locodeco, Decoist, VCTRY’s Blog, Yo qué me pongo, Decoración Gráfica, Estilo Ambientación, Blog Adornos Digital, Guía para Decorar, Bricomanías, Decorablog, Sunlight & Sparkle.

1 comentario en «Ideas para decorar estanterías»

Deja un comentario