Bienvenido a tu casa

Tutoriales DIY: cómo hacer cubos de juguete para bebé

Los que tenéis un bebé sabéis lo complicado que puede llegar a ser entretenerle: seguro que se lo pasa mejor con el envoltorio o la caja del juguete de 60€ que le acabáis de comprar que con el juguete en sí. Pero, en lugar de frustrarnos, a veces es mejor observar con qué se divierten realmente nuestros hijos: para ellos, basta con que el objeto sea redondo, cuadrado o haga algún ruido para considerarlo un juguete. Uno de los objetos que encaja en esta descripción son los cubos o cubiletes, que suelen gustar mucho a niños de entre 6 y 15 meses porque con ellos descubren nuevas formas, colores, estampados, superficies, texturas y sonidos. Hoy os explicamos cómo hacer cubos de juguete caseros para bebés, y lo hacemos con un fantástico tutorial DIY que hemos encontrado por la red.

El tutorial está destinado a hacer cubos blanditos de espuma para bebés pequeños y lo hemos sacado de Wren Handmade, un blog de cosas crafty sobre todo relacionadas con la costura al que os recomendamos que sigáis. Laura Normandin, la persona detrás del blog, tiene un hijo de 3 años, y cuando su hijo era bebé decidió hacerle unos cubos de juguete preciosos aprovechando trozos de tela sobrantes de otros proyectos.

cubos_bebe_2Para hacer este DIY sólo necesitas lo siguiente:

  • Espuma (styrofoam o similar), que podéis encontrar en sitios como Servicio Estación, de al menos 11cm de grosor.
  • Retales, si son de colores variados mejor. Los retales te tienen que permitir cortar cuadrados de 11,4 x 11,4cm de tamaño.
  • Aguja, hilo y dedal y, si tienes, máquina de coser.
  • Tijeras para cortar tela.
  • Cutter para cortar la espuma.
  • Protector para la mesa de trabajo.

Lo primero que haremos será cortar la espuma en forma de cubo. Para ello, emplearemos el cutter bien afilado y lo haremos sobre el protector, así evitaremos rayar la mesa. Si nos queda algo desigual el corte, podemos lijarlo un poco. También es posible que en el lugar donde compremos la espuma ofrezcan la opción de cortárnosla, en tal caso pediremos que lo hagan en cubos de 10,2 x 10,2cm (4 x 4 pulgadas), que es la medida que escoge Laura en su tutorial.

cubos_bebe_3

A continuación, corta cuadrados de tela de unos 11,4 x 11,4cm (4,5 x 4,5 pulgadas) y cóselos en forma de cruz como se muestra abajo, dejando un margen de unos 0,6cm (1/4 de pulgada) para la costura. Al llegar a las esquinas, también debes parar de coser unos 0,6cm antes del límite.

cubos_bebe_4

Cuando termines, cose los lados y la parte de arriba, dejando una franja abierta.

cubos_bebe_5

Dale la vuelta al cubo de tela y mete el cubo de foam por la franja abierta que has dejado. Luego cose la abertura a mano hasta que el cubo quede cerrado. Y vuelta a empezar, hasta que tengas el número de cubos que te apetezca.

El resultado es así de increíble y el DIY no podría ser más fácil y económico. Y nuestros bebés estarán encantados con unos cubiletes tan divertidos y blanditos, que podrán morder, explorar y lanzar por los aires tanto como quieran.

cubos_bebe_1cubos_bebe_6

Además, al ser cubos, son súper fáciles de almacenar y dejarlo todo ordenado después de jugar.

cubos_bebe_7

Podéis acceder al tutorial original sobre cómo hacer cubos de juguete para bebés aquí (está en inglés). Todas las fotos empleadas en este post pertenecen a Wren Handmade.

¿Os animáis a probar este tutorial DIY para hacer cubos de juguete de espuma para bebés? ¡Nosotros muy pronto lo probaremos!

Imágenes | Wren Handmade, Fotolia.

1 comentario en «Tutoriales DIY: cómo hacer cubos de juguete para bebé»

  1. La verdad que me ha gustado muchisimo la entrada, de normal
    no suelo escribir para agradecer lo escrito, pero esta vez
    me animo. Buen post

    Responder

Deja un comentario