Bienvenido a tu casa

Decoración de primavera para bebés (3)

Hoy iniciamos el último post de la serie dedicada a la decoración de primavera para bebés. Si las últimas semanas hemos visto fantásticas ideas para llenar de alegría y color la habitación de los más pequeños con estanterías, cuadros, móviles infantiles y vinilos decorativos, hoy exploramos lo que dan de sí las letras de madera y los banderines.

banderines_2

Se tiende a pensar que los banderines son accesorios de decoración especiales, sólo adecuados para cumpleaños y fiestas infantiles. Pero lo cierto es que han demostrado ser un elemento decorativo ideal para el día a día, y especialmente indicado para decorar habitaciones de bebés. Como suelen estar montados en cuerdas bastante largas, llenan amplias paredes vacías en un santiamén; y al no perder su componente festivo, es como si celebraras una fiesta permanente por el solo hecho de que tu bebé exista.

banderines_3banderines_4 banderines_5

A nosotros no pueden gustarnos más. Además dan un montón de juego ya que puedes colgarlos en la pared, sobre la cuna, desde el techo, adornando esquinas… Y los hay de todo tipo: monocromáticos, de colores pastel, de colores vivos, de papel, de tela, personalizados con el nombre de tu bebé… Vaya, que si no encuentras unos banderines que vayan contigo, es que no has buscado bien.

banderines_6banderines_8banderines_1banderines_7banderines_9Con o sin banderines, también puedes decorar la habitación de tu bebé con letras de madera. Las opciones también son muy variadas: las hay pintadas y sin pintar; de acabado pulido o acabado vintage; con ribetes o elementos decorativos, o bien desnudas… Y con ellas puedes formar las palabras que quieras, ya sea el nombre de tu bebé, el abecedario, los genéricos «niño» o «niña» –o su correlativo anglosajón «baby boy» y «baby girl»–, o bien palabras y expresiones más elaboradas.

letras_1letras_5letras_3

Además, con las letras de madera también puedes ser súper original y combinar distintas técnicas. Y si no, mira qué buenas ideas en las fotos inferiores: en la primera, las clásicas letras de madera de palo se sustituyen por reproducciones de piezas de Scrabble.

letras_2

letras_6

En la segunda, se combina la técnica de las letras de madera con la del móvil infantil, creando un móvil hecho de letras; y en la tercera, las letras se iluminan para hacerlas destacar y darles un aire aún más retro.

letras_4Y hasta aquí nuestras ideas de decoración de primavera para bebés y niños. ¿Qué os han parecido las posibilidades de banderines y letras de madera?

Imágenes | Pinchando en cada imagen podéis acceder a su fuente, a excepción de la imagen de cabecera que es de Fotolia.

Deja un comentario