Bienvenido a tu casa

Clásicos del diseño: silla Tulip

La silla Tulip diseñada por Eero Saarinen está entre las piezas más queridas del catálogo de Due-Home. La estrella de una familia de clásicos que incluye la silla Tulip Arms con reposabrazos, la silla Tulip de oficina y las conocidas mesas a las que complementa, con réplicas realizadas en aluminio, vidrio o mármol. Este último, un material que, como os contamos hace poco en nuestra serie de tendencias en decoración para verano 2014, está dando mucho hablar entre diseñadores y público. Y como todos nuestros clásicos del diseño, la silla Tulip tiene una historia fascinante, una que combina talento y muchos reconocimientos.

silla-tulip-arms

Historia de la silla Tulip

El origen de la silla Tulip se remonta a 1955 y 1956, cuando el arquitecto y diseñador finlandés Eero Saarinen, trabajando para la compañía de Hans Knoll, marido de su amiga y también diseñadora Florence Knoll, aunó en un mueble sus influencias modernistas y futuristas. El resultado fue un rotundo éxito, pese a que Saarinen ya había demostrado su talento en pasadas colaboraciones con su padre –el célebre arquitecto Eliel Saarinen– u obteniendo un primer premio junto con Charles Eames durante la competición “Diseño orgánico en Muebles para el hogar”.

eero-saarinen

La silla Tulip ostenta un diseño retro-futurista, es decir, la visión de cómo sería el diseño del futuro en los años 50 y 60. Esta visión caló profundamente en esa época, como demuestra la aparición de la silla Tulip en el clásico televisivo Star Trek. Muchas de las sillas de la U.S.S. Enterprise eran sillas Tulip, y aunque tras la cancelación de la serie la gran mayoría terminaron en la basura, por las que sobrevivieron han llegado a pagarse hasta 18.000 dólares.

errandofmercyhd066

Como buen clásico, la gama Tulip ha sabido hacerse un hueco en nuestro día a día, ya sea en hogares que buscan un llamativo elemento vanguardista u oficinas a la última. Sus formas fluidas hablan de dinamismo y, con o sin brazos, la silla Tulip es un ejemplo de comodidad. Todas incluyen un confortable cojín que contrasta con la estructura de la silla, y que en DueHome tenemos disponible aquí en rojo sobre estructura blanco o negra.

silla-tulip silla-tulip-oficina

mesa-tulip-cristal
Mesa Tulip Cristal
mesa-tulip
Mesa Tulip Mármol

Y si queremos rizar el rizo, nada como combinar un set de sillas con una Mesa Tulip. En Due-Home encontrarás dos modelos: la clásica mesa Tulip con tabla de vidrio en dos colores y la versión de mesa Tulip con tabla de mármol, que añade a su esencia futurista un material clásico que puede dar mucho juego en el salón, la cocina o incluso en la terraza. ¿Te atreves a jugar con este clásico del diseño retro-futurista?

Imágenes | Zooetico, CA Design, Modern Charlotte Realty, Due-Home

Deja un comentario