Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración 2015 (1)

Empezamos el año en el blog cargados de buenas energías y muy satisfechos con el mucho trabajo que hemos tenido en Navidad. Lo primero de todo, daros las GRACIAS por haber confiado en nosotros para regalar y regalaros muebles estas Fiestas. Y lo segundo, empezar el año repasando las tendencias en decoración que parece que dominarán este 2015 que acaba de empezar, y que, salvo alguna excepción, no difieren tanto de las tendencias del año pasado.

1. Tendencias en decoración 2015: estilo industrial y vintage

A lo largo de 2013 y 2014 ha ido cuajando de manera cada vez más firme la tendencia industrial y vintage en decoración. Progresivamente se han ido poniendo más de moda los espacios amplios y abiertos, sin paredes en la medida de lo posible, decorados con muebles antiguos con acabados metálicos o de madera, capaces de darle un aire antiguo y vintage al apartamento o casa en cuestión.

estilo_industrial_vintage_3

Al principio esta tendencia asomaba tímidamente en forma de accesorios de decoración, cuadros, sillas, lámparas, mesas… Pero este año se asienta con firmeza en la decoración de interiores para apropiarse de todo el espacio disponible. Así que si estás pensando en lavarle la cara a tu casa, no dudes en considerar este estilo como una opción, porque va a ser uno de los que más de moda va a estar este año.

estilo_industrial_vintage_1 estilo_industrial_vintage_5estilo_industrial_vintage_2lampara-colgante-amstiLámpara colgante Amsti · Comprar

estilo_industrial_vintage_4

2. Tendencias en decoración 2015: estilo rústico, reciclaje y DIY

Siguiendo la estela de lo industrial y lo vintage, en los últimos tiempos hemos sido testigos de la instauración de una innegable tendencia hacia el reciclaje de muebles y la creación DIY como expresión de un creciente interés por la creación de entornos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

estilo_rustico_diy_1

Quien más quien menos, todos nos hemos animado a crear un objeto decorativo handmade a partir de cajas de fruta o botellas de vino, y los más atrevidos incluso se han animado a transformar y reciclar muebles enteros manipulando elementos como la pintura o los acabados. El objetivo general: obtener muebles con un toque rústico y genuino capaces de encajar tanto en una cabaña en el campo como en un sofisticado loft urbano. Una tendencia versátil y muy acogedora, que funciona bien tanto en invierno como en verano. ¿Te apuntas?

estilo_rustico_diy_2

estilo_rustico_diy_3 estilo_rustico_diy_4 estilo_rustico_diy_5

3. Tendencias en decoración 2015: prints étnicos

Los hemos ido viendo en varias tendencias de temporada: durante un par de meses fueron los prints tropicales, luego las plantas, luego los motivos indios, luego las geometrías… Todos esos estilos ‘exóticos’ que el año pasado –y parte del anterior– se nos presentaban por separado, este 2015 van a aparecer bajo el común denominador de ‘prints étnicos’. O dicho de otro modo: lo tropical, lo vegetal, lo indio y lo geométrico van a seguir estando de moda, así que este año… ¡anímate a mezclarlos!

prints_etnicos_1 prints_etnicos_2 prints_etnicos_3 prints_etnicos_4 prints_etnicos_5 prints_etnicos_6 prints_etnicos_7

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Fotos de producto | DueHome.
Foto de cabecera | Decopuntosuspensivo.

Deja un comentario