Bienvenido a tu casa

5 cosas bonitas que puedes hacer con marcos para decorar

Ya sabéis que en DueHome somos muy fans de los marcos como recurso decorativo. Y es que los marcos nos pueden servir para un sinfín de cosas, ya sea para decorar una pared vacía o una estantería, o para darle un toque especial a la repisa de una chimenea. Pero los marcos no sólo sirven para enmarcar fotos bonitas –que también–, sino que son un elemento mucho más versátil de lo que creemos. Con el propósito de mostraros todo lo que dan de sí los marcos para decorar, hoy os traemos ejemplos fantásticos de 5 cosas bonitas que podéis hacer con ellos.

1. Marcos para decorar: enmarcar fotos

La primera parada obligatoria en cuanto al uso de marcos se refiere es, sin duda, su uso más habitual: enmarcar fotos, ya sean a todo color, en blanco y negro, recientes o vintage. Los marcos de todos los tamaños nos sirven fantásticamente para crear  frames galleries o galerías de marcos en cualquier rincón de la casa. Usa marcos para enmarcar fotos de pareja, de familia, de viajes, de estrellas del cine, o fotos vintage: el resultado nunca decepciona.

marcos_14 marcos_19 marcos_20marcos_3 marcos_20

Apuesta por marcos de tamaños y colores desiguales para crear tu galería, eso le dará una imperfección ideal para crear ambientes acogedores. Y no tengas miedo a mezclar técnicas en una misma pared, situando al lado de tus fotos dibujos o incluso siluetas pintadas sobre madera, como en la foto inferior.

marcos_21marcos_4

Dale un poco la vuelta al marco y atrévete a colocar tus fotos en él de manera original, como hacen en estas imágenes: las fotos se sostienen en el centro del marco con pinzas, sin ayuda de ningún cristal.

marcos_13marcos_22 marcos_23 marcos_28

2. Marcos para decorar: enmarcar dibujos infantiles

Un uso fantástico que se le puede dar a un marco es usarlo para enmarcar esos dibujos infantiles que los niños van acumulando en carpetas a lo largo de los años y con los que no sabemos muy bien qué hacer. Al pensarlo un poco, se enciende la bombilla: claro, ¿por qué no enmarcarlos y colgarlos en la pared de su habitación? O en la del pasillo, o en la del salónEso agranda la autoestima de tus hijos al mostrarle a todo el mundo lo que saben hacer, y de paso te permite decorar de manera divertida.

marcos_6 marcos_11

A veces no hace falta ni un marco al uso: con ponerse creativo y usar un poco de washi tape, podemos llegar a crear fantásticos y divertidos murales con los que los niños se sentirán totalmente identificados.

marcos_12marcos_8 marcos_9 marcos_10

 3. Marcos para decorar: enmarcar dibujos e ilustraciones

Una opción algo más clásica y habitual es usar los marcos para enmarcar dibujos e ilustraciones varias. Esas ilustraciones pueden ser para niños –es decir, hechas por adultos para decorar habitaciones infantiles – o para adultos, pero con un marco siempre se verán mucho más completas y reales que simplemente pegadas a la pared. Los dibujos e ilustraciones combinan especialmente bien con las fotos enmarcadas, así que ponte a visualizar tu galería y deja volar la imaginación: ¡las posibilidades son infinitas!

marcos_7 marcos_15 marcos_16 marcos_17

marcos_184. Marcos para decorar: enmarcar objetos

Una idea genial por insólita y preciosa es la de enmarcar objetos. Los objetos a enmarcar pueden ser muy variados, aunque generalmente se enmarcan para capturar recuerdos, hobbies o colecciones. Pero hacerlo convierte al objeto en algo mágico, un símbolo capaz de evocar muchas emociones y de sintetizar al máximo una idea o momento. Como las palabras sobran, aquí os mostramos algunas ideas y veréis enseguida a qué nos referimos.

marcos_1 marcos_26 marcos_27

Estas pestañas postizas enmarcadas nos parecen una manera pura y clarísima de expresar la pasión de alguien por el teatro o la danza. Una súper idea, vaya, y además DIY.

marcos_28 marcos_29 marcos_30

Qué mejor que hacerse con plumas de animales, ramas secas y objetos parecidos para capturar en un marco un día en el campo o en una preciosa granja rústica, o un viaje a algún sitio especial.

marcos_31 marcos_32

5. Marcos para decorar: enmarcar letras y mensajes

Junto con las fotos y los dibujos o ilustraciones, otra gran idea a la hora de usar marcos para decorar es utilizarlos para enmarcar letras y mensajes. Las letras pueden significar algo –por ejemplo, las iniciales de una pareja o de una familia– o haber sido escogidas al azar; pueden mostrarse todas juntas bajo un mismo marco o por separado; y pueden estar solas o acompañar a otros marcos con mensajes más largos. Sea como sea, las letras y los mensajes son ideales para dejarse enmarcar.

marcos_5 marcos_23 marcos_24 marcos_25 marcos_26 marcos_27

Esperamos que estas 5 ideas bonitas os hayan inspirado todavía más a la hora de usar marcos para decorar. Nosotros ya hemos fichado unas cuantas… ¿y vosotros?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

5 comentarios en «5 cosas bonitas que puedes hacer con marcos para decorar»

  1. La verdad que me ha gustado mucho el post, normalmente no suelo escribir para agradecer lo escrito, pero esta vez me animo.
    Buen post

    Responder
  2. He aprendido mucho. Mi esposo solía regalarme cuadros,todos enmarcados en madera pura. Falleció hace dos años. Y y hace unos días buscando encontrar una meta para alcanzar; me propuse redecorar el apto. Me gusta la contemporánea. Todos mis hijos están de acuerdo conmigo.!!!Los cuadros regalados por él se quedan!!! Mi pregunta es Puedo dejarlos??? . Gracias

    Responder
    • Hola!! Maritza, el contemporáneo siempre queda bien con un toque clásico, además si tiene un fondo nostálgico y de amor, que más se puede pedir.
      Apoyamos totalmente vuestra decisión 😍😍

      Responder

Deja un comentario