Bienvenido a tu casa

Lotería de Navidad: la esperanza nunca se pierde

loteria de navidad la esperanza nunca se pierde 1

Para muchos, la Navidad realmente empieza el 22 de diciembre, cuando los niños de San Ildefonso entonan sus gargantas para anunciar los números agraciados con la suerte en la Lotería de Navidad. Hoy, desde el blog de Due Home, te contamos cómo funciona esta tradición, cuales son los números favoritos para este 2022 y muchas cosas más.

¿Cómo funciona el sorteo de la Lotería de Navidad?

como funciona el sorteo de navidad

El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebra cada año en el Teatro Real de Madrid. Este 2022 se han puesto a la venta 180 millones de décimos o, lo que es lo mismo, 180 series (8 más que el año pasado). Todos estos números se meten dentro de un bombo que está girando de forma constante a lo largo del sorteo. En el bombo encontramos todos los números que van desde el 00.000 hasta el 99.999.

En cuanto a los premios, se reparten 2.520 millones de euros. El premio más suculento es “el Gordo” con el que puedes ganar 400.000 euros al décimo o 4 millones a la serie. Con el segundo premio podrás ganar 125.000 euros y, con el tercero, 50.000 euros por cada décimo. Estos serían los premios mayores, pero hay más: dos premios de 20.000, ocho de 6.000, 1.794 de 100, más aproximaciones y reintegros.

¿Qué probabilidad hay de que te toque la Lotería de Navidad?

tradiciones sorteo de loteria de navidad

Si hablamos de probabilidades, las estadísticas no fallan, solo hay 3 premios grandes y 100.000 números, por lo que la probabilidad de que te toque uno de estos 3 premios es de 0,001%. Pero, si tenemos en cuenta todos los posibles premios, con un solo décimo tienes un 9,99% de resultar premiado.

Y, aunque las matemáticas son precisas, cada año vemos cómo se descorchan botellas de cava celebrando alguno de los premios en las administraciones en las que se han vendido, y esa alegría es contagiosa. Al final, cuando se juega a la Lotería de Navidad, la esperanza es lo último que se pierde.

Ritos y tradiciones para que te toque la Lotería de Navidad

probabilidad de que te toque el sorteo de navidad

Dicen que la suerte es para quien la busca y muchos pretenden llamar su atención a través de rituales que se han mantenido a lo largo del tiempo. Uno de los más comunes es pasar el décimo por la barriga de una embaraza, por ese dicho de “los niños vienen con un pan de bajo del brazo”.  Otras tradiciones son pasar el décimo por la cabeza de un calvo, un jorobado o algún santo al se le tenga devoción.

Entrar con el pie derecho a la administración y pedir al lotero que te dé el décimo con la mano derecha es otra tradición no tan común, pero que también se hace. Otras tradiciones menos comunes son guardar el décimo con algo de oro para atraer a la suerte, colocarle una rama de perejil o enterrarlo en una maceta.

Los números con más suerte en la Lotería de Navidad

numeros con mas suerte loteria de navidad

Más allá de las supersticiones, la realidad es que todos los números tienen las mismas oportunidades de salir premiados. Ahora bien, si hablamos de estadísticas, el número 5 es la terminación en la que más ha salido “el Gordo”, concretamente 32 ocasiones. Y en la parte opuesta encontramos al 1, que es número en el que menos veces a terminado el primer premio de este sorteo, concretamente ocho.

¿Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad?

que hacer si te toca la loteria de navidad

Uno de los clásicos, en el caso de ser agraciado con algún premio grande, es tapar agujeros como la hipoteca de casa o directamente comprarse una nueva. Otra opción es renovar tus viejos muebles y darle un aspecto moderno a tu hogar. Nosotros lo tenemos claro, si queremos darle un lavado de cara a nuestra casa o amueblar la nueva que nos hemos comprado con la Lotería de Navidad, Due Home es el sitio perfecto para elegir tus nuevos muebles.

Deja un comentario