Bienvenido a tu casa

Fin de Año: tradiciones e ideas para decorar tu mesa

fin de año tradiciones e ideas para decorar tu mesa 1

Se acerca Nochevieja y, con ella, decimos adiós a este año para dar la bienvenida a uno nuevo. Y, cómo no, este día tiene muchas formas de celebrarse, aunque en casi todos hay algo en común: se comparte con familia o amigos. Por eso, desde el blog de Due Home, queremos hablarte sobre algunas tradiciones e ideas para decorar tu mesa y acertar con la noche de Fin de Año.

¿Cómo se celebra Fin de Año en España?

como se celebra fin de año en españa

Cada país tiene sus propias tradiciones de Fin de Año, por lo que dependiendo de dónde te encuentres, seguro que lo celebras de una u otra forma. En España, existen diversas formas de despedir el año por todo lo alto, y estamos seguros de que pones en práctica la mayoría, pero ¿llevas a cabo todos los rituales de buena suerte para el próximo año?

Tomarse las 12 uvas durante las campanadas

@duehome

3 formas diferentes originales para preparar las uvas #tips #original #uvas #findeaño #newyear

♬ original sound – heyy

Los últimos 12 segundos del año están reservados para una de las tradiciones más extendidas de España: tomarse un grano de uva con cada una de las campanadas que anuncia la Puerta del Sol, y que simbolizan la transición de un año a otro.

Llevar ropa interior roja

ropa interior roja fin de año

El día de Nochevieja se cuida hasta el último detalle, incluida la ropa interior que, en este caso, debe ser roja, nueva y hay que ponérsela justo antes de las campanadas. Esto es un ritual para atraer a la buena suerte y pasarla de un año al siguiente.

Brindar con cava y algo de oro

brindis copa de champan

Una de las tradiciones más comunes es, tras las campanadas, brindar con un poco de cava, en el caso de las personas casadas, introducir las alianzas en la copa y beber de ella como símbolo de amor y estabilidad durante el próximo año.

Reunirse con amigos y familia

cena nochevieja con amigos

Como es natural, las grandes ocasiones están para celebrarse con los seres queridos, así que, al igual que en Navidad, hay quienes no pierden la oportunidad de juntarse a comer o cenar en este día tan especial.

Ideas para decorar tu mesa en Nochevieja

decoracion mesa de nochevieja dorado y negro

Quedar con familia o amigos es algo que sí o sí hay que hacer para despedir el año, por eso, es importante tener en cuenta el menú y la decoración con la que querrás sorprenderlos. La cantidad de gente sentada a la mesa ya es de por sí un factor clave, aunque con una mesa consola amplia o una mesa auxiliar, no habrá problema para sentar a tantos comensales como quieras.

Una vez tenemos este detalle solucionado, es hora de pensar en la decoración. La mejor forma de acertar es usar tonos dorados o rojos en tu mantel, son muy navideños y quedan muy elegantes. Optar por velas, pequeñas luces LED o flores es sinónimo de buen gusto, por lo que no te cortes en usarlas para tus centros de mesa. La vajilla también es importante, así que elige tus mejores galas y ¡a disfrutar!

@duehome

Ideas para tu fin de año… decorando con negro y dorado consigue un estilo con glamour #decorando #decorar #findeaño

♬ original sound – Noerusso

En Due Home, te ayudamos a preparar todo lo que necesitas para que las tradiciones e ideas para decorar tu mesa sean solo un paso más para dar la bienvenida al nuevo año. Y, sobre todo, para que puedas disfrutar de los tuyos con mucho amor y alegría.

Deja un comentario