Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar una habitación adolescente (2)

Hace unos días explorábamos un montón de ideas para decorar una habitación adolescente para chico, y hoy nos centramos en la decoración de habitaciones adolescentes femeninas. Si para un chico su cuarto es importante, para una chica su habitación suele ser un reducto de intimidad, un lugar en el que pasa mucho tiempo para vestirse y maquillarse, para refugiarse y leer, para llorar, reír o hablar por teléfono, o para compartir secretos y confidencias con sus amigas. Es un lugar muy especial, y sin embargo es difícil dar con soluciones decorativas que mantengan la feminidad del dormitorio sin ser demasiado infantiles. Por eso, hoy te traemos una buena colección de ideas que te permitirán ayudar a tu hija a decorar su dormitorio de la mejor manera. ¡Empezamos!

1. Decorar una habitación adolescente: en rosa y lila

Si tu hija es una chica muy femenina, seguro que aciertas si apuestas por el rosa o el lila en las paredes y muebles del dormitorio. Estos dos colores suelen ser los ganadores en la mayoría de decoraciones para niñas y adolescentes, y hay muchas maneras de integrarlos en la decoración sin que queden infantiles. Aquí te mostramos algunas ideas que seguro que le gustarán a tu hija.

cama-doble-juvenil-iplay (1)

Habitación Juvenil iPlay · Comprar

decoracion_cuarto_dormitorio_chica_adolescente-5 decoracion_cuarto_dormitorio_chica_adolescente-15 dormitorio-juvenil-rosa-negro silla-luckySilla Lucky, color rosa · Comprar

2. Decorar una habitación adolescente: con zona chill-out

A los adolescentes, y en especial a las chicas, les encanta recibir visitas de amigos y amigas en su propia habitación, así que una zona de chill-out en su dormitorio siempre será una idea buenísima. El tamaño de esta zona puede adaptarse sin problema a las dimensiones del cuarto, y es tan sencillo como situar unos cuantos puffs o cojines de gran tamaño sobre una alfombra acogedora en el suelo. Con esta idea lograremos crear un rincón personal e informal, algo que encanta a los adolescentes.

foto6 foto24

puff-plegable-parisPuff plegable Paris · Comprar

Ideas.-Habitaciones-Infantiles recámara-moderna-adolescente-500x500

puff-pera-amoldable

Puff pera amoldable, color rojo · Comprar

3. Decorar una habitación adolescente: con doseles

Una idea romántica que debe ponerse en práctica con cuidado pero que, si acertamos, queda fenomenal, es la decoración de camas con doseles. Por si no sabes qué son, son las clásicas cortinas que caen sobre la cama desde una estructura alta situada justo encima del colchón. Son un símbolo de aristocracia y nos recuerdan a los cuentos de hadas, pero pueden usarse sin perder modernidad en la decoración. La clave está en combinarlos con otros muebles y accesorios menos románticos y en no pasarnos con el rosa.

decoracion_cuarto_dormitorio_chica_adolescente-7 decoracion_cuarto_dormitorio_chica_adolescente-14 decoracion_cuarto_dormitorio_chica_adolescente-42 foto-dormitorio-juvenil-mujer ninas-chicas-adolescentes-habitacion-dormitorio-cuarto-para-ellas-76

4. Decorar una habitación adolescente: con zona de estudio

Las zonas de estudio a menudo forman parte del dormitorio y conseguir que sean bonitas a la vez que funcionales a veces es complicado. Asegúrate de que este rincón está bien iluminado y es cómodo, ya que a esta edad comienzan las verdaderas exigencias académicas y tu peque tendrá que pasar largos ratos en esta zona. No te quedes en lo bonito: estas zonas deben contar con espacios de almacenaje y permitir que los libros de consulta y los objetos de escritorio estén siempre a mano y sean fáciles de encontrar. Si le pones empeño, ¡mira qué buenos resultados puedes conseguir!

decoracion_cuarto_dormitorio_chica_adolescente-38 decoracion_cuarto_dormitorio_chica_adolescente-39 ninas-chicas-adolescentes-habitacion-dormitorio-cuarto-para-ellas-34 ninas-chicas-adolescentes-habitacion-dormitorio-cuarto-para-ellas-70 ninas-chicas-adolescentes-habitacion-dormitorio-cuarto-para-ellas-82

5. Decorar una habitación adolescente: con su nombre

¿Qué mejor manera de personalizar una habitación que escribir el nombre de su propietaria en la pared? Ya sea con vinilos o utilizando letras de madera, de plástico u otros recursos, poner el nombre de tu hija con letras grandes y bonitas en algún rincón visible seguro que le encanta. Con ello convertirá su dormitorio en su lugar verdaderamente personal e intransferible.

2c9cb57dd5da0c6f3ec896ab189c1ea1 879bb6b4db1122c31ee0f78f464ecbf1 habitacion-chica-adolescente-simple-color-rosa

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una habitación adolescente para chica? ¿Y a tu hija? Decorar su dormitorio es una manera estupenda de hacer algo juntas que os apasione a las dos. ¡Contadnos cómo os va!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario