Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar una habitación adolescente (1)

Uno de los momentos más difíciles en la vida de un padre es el momento en que se da cuenta de que ya no tiene un niño sino un chico que poco a poco se va haciendo hombre. La época adolescente es un momento crucial en el desarrollo humano, y los niños necesitan expresarse y conformar su personalidad a partir de sus propias decisiones. Es un momento en que los jóvenes demandan mucha autonomía en todos los sentidos y se hace imprescindible que en casa cuenten con su espacio personal, un espacio decorado a su gusto que sea funcional, cómodo y que tenga largo recorrido, ya que probablemente vivirán en este entorno hasta bien entrada la veintena. Como sabemos que decorar una habitación adolescente para chico no es tarea fácil, hoy te traemos unas cuantas ideas para sacarte del aprieto.

1. Decorar una habitación adolescente: con vinilos

Un vinilo que mole, como el de un coche antiguo, una moto de carreras o el de algún mensaje con el que nuestro hijo se identifique, le da de inmediato un aire juvenil a cualquier habitación infantil. Lo mejor de los vinilos es que son menos permanentes que la pintura, así que si tu hijo se cansa del vinilo o cambia de aficiones, es relativamente fácil librarle de él sin gastar una fortuna. Además, los vinilos decorativos son una de las tendencias clave de verano 2015.

28481 juvenil-chico-1 juvenil-chico-6 varon-4 varon-5

2. Decorar una habitación adolescente: con temática deportiva

Pero no cualquier temática deportiva, sino la que le haga diferente. Los adolescentes suelen buscar su sello personal, ese rasgo especial que subraye su singularidad y les haga destacar entre el montón, así que lo más probable es que en esta fase se alejen de los deportes más típicos, como el fútbol y el básket, y empiecen a mostrar interés por deportes más cañeros, como el surf o el skate. Los motivos relacionados con este tipo de deportes suelen sintonizar muy bien con chicos adolescentes y quedar genial en sus dormitorios.

dormitorio-101 dormitorio-161 ninas-chicas-adolescentes-habitacion-dormitorio-cuarto-para-ellas-77 super-realistic-and-tasteful-wallpapers-by-mr-perswall-1-thumb-630x477-16072 varon-7

3. Decorar una habitación adolescente: con sus hobbies

¿Tu hijo es fan de los cómics? ¿Le chifla la música y quiere ser una estrella de rock? ¿Sueña con explorar el fondo marino? No te preocupes: cualquier hobby de tu hijo da para ideas decorativas fantásticas. Convierte sus personajes de cómic favoritos en obras de arte a la altura de cualquier museo o decora sus paredes con guitarras eléctricas y pósters de grupos. Si eso es lo que le gusta, ¡apóyale! Hay muchas maneras de lograr que una ilustración de cómic o el cartel promocional de un concierto queden que ni pintados en una pared.

habitacion-femenina-decoracion-cuadro-dibujos-animados 7450864 dormitorio-211 dormitorio-19a decoração-para-quarto-de-adolescente-fotos-14

4. Decorar una habitación adolescente: con colores neutrales

Dado que en esta etapa los adolescentes están formando su personalidad, suelen tener gustos muy cambiantes. Una buena idea es que, a la hora de elegir los colores de la habitación, optes por colores neutros en paredes y muebles, dejando a su elección el color de los accesorios, que puede ser más atrevido. Generalmente los chicos se sienten más cómodos en decoraciones minimalistas y poco recargadas, así que en este caso tu hijo estará contento y a ti te encantará disponer de un elegante dormitorio adolescente en casa.

0c91c040ffff2506bf68a1557a5f2977 dormitorio-151 dormitorio-171

silla-juvenil-dan

Silla juvenil Dan – Comprar

dormitorio-estilo-sutil-sobrio-colores-oscuros

5. Decorar una habitación adolescente: con fotografías

De todos es sabido que lo social juega un papel importantísimo en la adolescencia: la necesidad de aceptación por parte del grupo y el descubrimiento de lo que verdaderamente significa la amistad son dos de las cosas más fundamentales que se aprenden en esta época. De modo que es normal que los chicos quieran llenar sus paredes de fotos con recuerdos, experiencias y aventuras vividas con sus amigos, así como con imágenes de sus primeros viajes al extranjero. Ya utilices una pizarra de corcho o te animes a ayudarle a enmarcar sus recuerdos, decorar una habitación adolescente con imágenes que cuentan historias suele quedar fenomenal.

7e399a72bbdc860a85d8fe9a61ed851b 977f578efba1128d78d646b6313da2e7 decoracao-quarto-de-meninos-14 dormitorio-escritorio-7 fabric-cork-board-design

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una habitación adolescente de chico? ¿Te han inspirado para decorar la de tu hijo? ¡Esperamos que así sea!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

 

2 comentarios en «Ideas para decorar una habitación adolescente (1)»

  1. ¡Qué buenas ideas todas! Que la habitación del adolescente esté decorada según sus hobbies me parece muy importante, además de las fotografías que, como bien decís, tienen una función social muy importante en la adolescencia. ¡Estupendo blog!

    Responder

Deja un comentario