Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar chimeneas (2)

Inspirados por el frío invernal, la semana pasada os traíamos 3 ideas para decorar chimeneas utilizando espejos, jarrones y cuadros. Esta semana queremos continuar aportando ideas originales para decorar vuestras chimeneas, tanto si las usáis realmente para entrar en calor como si simplemente se han convertido en un rincón con encanto en vuestro hogar. Y es que las chimeneas tienen un atractivo especial, un no-sé-qué capaz de aportar personalidad y por ello se merecen una decoración a medida.

1. Decorar chimeneas con cerámica

Que sí, que la cerámica vuelve a estar de moda, y en concreto –aunque no os lo creáis– la vajilla decorando una pared. Los platos sobre la pared de la chimenea son una buena idea si tu decoración es rústica y haces fuego en tu chimenea de manera habitual.

ceramica_1

También son buena idea los platos aunque no uses tu chimenea, siempre y cuando la decores con la misma delicadeza y elegancia que la vajilla que la acompaña.

ceramica_2ceramica_2_detalle

Pero la cerámica no son sólo platos y vajilla: también son figuras y esculturas de cerámica y porcelana que puedes utilizar para decorar la repisa. El resultado es un look clásico, discreto y siempre resultón. Simplemente, funciona.

ceramica_3ceramica_velas

2. Decorar chimeneas con velas y candelabros

Las velas son accesorios de decoración muy apetecibles durante el invierno, ya que resumen en un mismo objeto la calidez del fuego, el recogimiento del hogar y la intimidad de la penumbra. Son, en realidad, como pequeñas chimeneas portátiles, y por este motivo son ideales para decorar chimeneas funcionales o decorativas.

espejo_velasvelas_candelabros_3velas_candelabros_4velas_candelabros_1

Si tu decoración apuesta por un toque aristocrático o vintage, qué mejor que acompañar las velas de candelabros, ese objeto mágico capaz de otorgar dignidad y prestigio a una simple vela de cera.

velas_candelabros_6velas_candelabros_5

3. Decorar chimeneas con detalles estacionales

La chimenea es un lugar ideal para experimentar con la decoración de una casa y adaptarla a las diferentes épocas del año. Redecorar otros espacios siempre nos da más pereza, pero el rincón de la chimenea parece existir para que lo modifiquemos a voluntad según vayamos tachando fechas en el calendario. Por ejemplo, es perfecto para adornarlo con motivos navideños:

detalles_estacionales_1detalles_estacionales_2

O para convertirlo en un lugar inquietante y perturbador cuando se acerca Halloween, sin necesidad de convertir todo nuestro hogar en la mansión de la Familia Adams.

detalles_estacionales_3detalles_estacionales_5detalles_estacionales_4

Y hasta aquí las ideas para decorar chimeneas de hoy. ¿Qué os han parecido?

Imágenes | Art & MañasDecora BlogReformas BlogVintage & Chic BlogDecoración 2.0Discovery MujerCasas e IdeasGuía para decorarCottage & VinePisosMuebles a la cartaFauna Decorativa,PaperblogCristina MellaOK DecoraciónThis Charming Home, Conejo NegroMil IdeasBella por dentro, bella por fueraReinventa tu hogar.

Deja un comentario