Bienvenido a tu casa

Cómo decorar con plantas de otoño

Este año la llegada del otoño nos ha pillado a todos desprevenidos, un día hacía calor y de repente todas las hojas de los árboles se han vuelto amarillas. Sin embargo, que la transición haya sido a toda prisa no es una excusa para no dar a tu hogar un toque más otoñal y de temporada. Puedes seguir las mejores tendencias para esta época del año, o puede comenzar por decorar con plantas de otoño mientras pones el resto de ideas en marcha. ¡Estas son las opciones florales que no puedes dejar de poner en tu hogar!

decorar con plantas de otoño

decorar con plantas de otoñoSi hay algo propio de esta estación son las hojas secas de los árboles en todas sus tonalidades. Verdes, pardas, marrones, naranjas y amarillas, ellas son las responsables del color del otoño. ¿Por qué no incluirlas en tu casa? Enmárcalas en perfecto estado para que no se rompan o quiebren, o crea bonitas cortinas que cuelguen del techo como si las hojas cayeran sobre tu mesa.

decorar con plantas de otoñoOtra forma muy original de adornar tu hogar con hojas secas es hacerlo con ramilletes que embellezcan determinados elementos de la cocina, como vajillas, jarras o floreros. También puedes coger ramas caídas de los árboles y colocarlas en recipientes a modo de centros de mesa decorativos.

decorar con plantas de otoño

decorar con plantas de otoñoLos farolillos son otra opción ideal a la hora de decorar con plantas de otoño, pues su forma recuerda a las castañas típicas de esta época y su color es de lo más otoñal. Puedes crear ramilletes en tazas o jarrones, pero con mucho cuidado dado su fragilidad. Si prefieres evitar que se estropeen o quieres aprovechar los farolillos que se descuelgan, puedes colocarlos en un plato decorativo a modo de popurrí.

decorar con plantas de otoñoSi buscas una idea más original de decorar con plantas de otoño como estos farolillos, inclúyelos en cortinas junto a hojas secas y otras plantas y colores para decorar tus ventanas y balcones.

decorar con plantas de otoño

decorar con plantas de otoño

decorar con plantas de otoño

El brezo es una de las mejores alternativas a la hora de decorar con plantas de otoño, pues es muy resistente y requiere un mínimo cuidado. Además, su olor y su color lila darán a cualquier ambiente un toque muy relajante y agradable. Lo puedes poner en forma de ramo o incluyendo la planta completa, pero siempre en recipientes de boca ancha como cubos o jarrones.

decorar con plantas de otoño

decorar con plantas de otoñoAunque parezcan primaverales, los crisantemos son una de las flores otoñales más utilizadas en decoración. Sus pétalos en forma de corona y la amplitud de sus flores permiten crear elementos decorativos muy femeninos y sofisticados. Dormitorios o cuartos de baño resultan perfectos a la hora de incorporar estas plantas, pues dan un toque de frescor.

decorar con plantas de otoño

Los crisantemos pueden venir en muchos colores diferentes, pero si de decorar con plantas de otoño va la cosa lo mejor son las tonalidades naranjas y amarillas, que dan color y luminosidad a cualquier estancia.

decorar con plantas de otoño

decorar con plantas de otoño

Finalmente, una de las flores otoñales por excelencia: los girasoles. Su llamativo color y su tamaño permiten incluir muchos o solo unos pocos, pero siempre tomando el protagonismo de la habitación y contrastando con el resto de la decoración.

decorar con plantas de otoño

Nada como combinar tus flores de temporada con el resto de muebles y decoración. Sábanas, almohadones, papel de pared e incluso ilustraciones en el sofá son perfectos a la hora de decorar con plantas de otoño, quieras o no tener plantas de verdad en casa. ¿Te vas a animar a usar estas flores e ideas en tu hogar?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Oh Happy Day!

Deja un comentario