Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración de otoño 2016 (3)

Con la llegada de octubre toca hacer muchos cambios. Los armarios se llenan de jerséis y chaquetas, las camas de mantas y de edredones y los abrigos sustituyen a los bañadores. Entre tantos intercambios no debemos olvidarnos de nuestra casa, que también debe adaptarse al tiempo y el cambio de estación. Si en días anteriores hablamos de opciones elegantes y de ideas más frescas y minimalistas, hoy toca ver la última entrega de tendencias en decoración de otoño 2016. ¡Pon tu hogar a punto!

El bambú sustituye a la madera

Los elementos naturales son tendencia desde hace ya un par de temporadas. Madera, cerámica orgánica, flores sumergidas o incluso elementos como conchas marinas sirven para decorar el hogar. Sin embargo, un nuevo material llega para destituir a todos los demás y tomar las riendas de la decoración en tu casa. Todos los accesorios pueden ser de bambú: lámparas, cestas para la ropa, sillas y hasta las cortinas más modernas y originales.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

No solo los complementos aceptan ser de bambú, elementos mucho más estructurales como somieres o sillones incluyen este material en su base y patas para dar un toque más orgánico y selvático a tu casa.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Estanterías abiertas

Se acabó lo de guardar todo el cabinetes, armarios y cajones. Ahora la tendencia en decoración de otoño 2016 dicta que todas nuestras pertenencias deben estar al aire, expuestas en estanterías abiertas, sin cierres y sin ni siquiera laterales que las sostengan. Un elemento deco propio del estilo más escandinavo que viene a simplificarnos la vida con las estanterías más sencillas y accesibles.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

A pesar de que en las imágenes anteriores se vea de una forma muy minimalista y nórdica, con colores neutros, madera y elementos muy básicos sobre ellas, lo cierto es que las estanterías abiertas aceptan todo tipo de estilos y objetos en ellas. Puedes tenerlas ordenadas, vacías y muy sencillas u optar por el maximalismo y cargarlas de libros, figuras, plantas y demás objetos.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Los bancos son los nuevos sillones

Si estás pensando en cambiar algún mueble del salón o del dormitorio, aprovecha para incluir un banco de lo más moderno y sofisticado. Estos bancos, también llamados camas de día, permiten tumbarse en el salón, poner los pies en alto, utilizarlos para colocar ropa o revistas sobre ellos o incluso para sentarse a leer pegado a una ventana.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Son el complemento perfecto para el sofá en el salón, dejando espacio para las visitas o para retirar mantas y cojines cuando se necesita más espacio. Sin embargo, la sala de estar no es su único espacio viable. Recibidores, halls, vestidores de ensueño e incluso dormitorios, donde podrás dejar preparada ropa, mantas o cualquier cosa que necesites durante la noche.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016Con esto terminamos la serie sobre las mejores tendencias en decoración de otoño 2016, para que tu casa reciba con los brazos abiertos y muy bien preparada a la nueva estación que empieza. Porque ya se sabe que decoración nueva, vida nueva. ¡Disfruta de tu otoño más deco con estas ideas para tu hogar!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Buzzfeed.

Deja un comentario