Bienvenido a tu casa

Novedades en decoración: ¡estrenamos chimeneas bio!

Con el frío que hace aún, sigue apeteciendo –y mucho– el plan casero de quedarse en casa viendo una peli al calorcito de la calefacción. Por eso el mes de febrero nos ha parecido el momento ideal para lanzar una nueva categoría de producto en nuestra tienda: las chimeneas bio o chimeneas de bioetanol, un accesorio decorativo tan bonito como práctico que cada día gana nuevos adeptos. Junto a ellas, también lanzamos algunos de sus complementos, como leños de cerámica y piedras decorativas para chimeneas. Pero seguro que os estáis preguntando: ¿y por qué debería apostar por una chimenea de bioetanol?

chimenea_bio_shelf_4

Chimenea bio Shelf, color blanco · Comprar

Con esa pregunta habéis abierto la caja de Pandora. Y es que a primera vista puede parecer que donde esté una chimenea de leña, con sus troncos crepitantes, sus brasas y su agradable calorcito rústico, que se quite todo lo demás. Pero quien haya usado una chimenea tradicional es consciente de que este tipo de chimeneas presentan algunos inconvenientes. Para empezar, las chimeneas de leña suelen encajar bien en decoraciones rústicas, nórdicas o vintage, pero no en decoraciones de estilo moderno o minimalista, para las que sin duda una chimenea bio suele ser la opción más adecuada. En general, las chimeneas bio aportan una serie de ventajas que vale la pena repasar.

chimenea_bio_glass_7

Chimenea bio Glass, color rojo · Comprar

De entrada, una chimenea bio no necesita instalación ni la existencia de una infraestructura previa para albergar una chimenea; cualquier persona puede montar una chimenea bio y ponerla en funcionamiento casi de inmediato en cualquier estancia de la casa, no necesariamente en el salón. En segundo lugar, las chimeneas bio suelen ser más limpias que las chimeneas de leña: no generan ceniza, hollín, polvo ni desechos similares, y su mantenimiento a largo plazo no podría ser más fácil; en cambio, el mantenimiento de una chimenea de leña, que obliga a una limpieza periódica de los conductos que evacuan el humo, es costosa y debe ser llevada a cabo por profesionales.

chimenea_bio_box_3

Chimenea bio Box, color blanco · Comprar

Otra ventaja de las chimeneas bio es que emiten mucho menos CO2 que una chimenea tradicional, aproximadamente el equivalente a dos velas encendidas. Además, al funcionar por convección, previenen posibles daños en la estructura molecular de la casa, daños que es más fácil que se generen si la estructura está sometida a calor por radiación, que es el que genera una chimenea de leña tradicional. Por si fuera poco, ofrecen horas de funcionamiento autónomo, algo impensable en las chimeneas de toda la vida… Y, finalmente, permiten ahorrar un montón en calefacción, ya que el calor emitido por una chimenea de bioetanol equivale al calor que desprenden entre 2 y 3 radiadores eléctricos encendidos.

chimenea_bio_bridge_pequena_1

Chimenea bio Bridge pequeña, color negro · Comprar

No os queremos vender la moto, pero… ¡los hechos hablan por sí mismos! Todas estas ventajas nos han convencido a nosotros para poner a vuestra disposición las chimeneas de bioetanol en nuestra tienda, y esperamos que os convenzan también para poner una en vuestra vida. Son sofisticadas, modernas, sorprendentes, respetuosas con el medio ambiente y además calientan un montón, ¿qué más se puede pedir?

chimenea_bio_table_1

Chimenea bio Table, color negro · Comprar

Estas imágenes son sólo una pequeña muestra de las posibilidades decorativas que ofrecen las chimeneas de bioetanol, algunas verdaderamente osadas e increíbles. Adéntrate en el mundo de las chimeneas bio aquí, date una vuelta y déjate convencer. ¡Porque molan!

Imágenes | DueHome.

Deja un comentario