Bienvenido a tu casa

Es tendencia en decoración: alfombras de pompones

Por aquí y por allá se empiezan a ver pequeñas tendencias que seguramente no van a ser inspiraciones duraderas –o quizá sí, ¡quién sabe!–, pero que empiezan a verse de manera innegable. Hace unos días destacábamos el trapillo como una de esas microtendencias a tener en cuenta, y hoy le toca el turno a las alfombras de pompones. Sí, sí, como lo oyes: las alfombras de pompones son tendencia en decoración. Y por insólita que parezca la idea, la verdad es que quedan genial, son entrañables, divertidas y abrigan mucho. ¿Quieres conocerlas?

pompones_1

Los pompones ya hace tiempo que están de moda, y las últimas temporadas los hemos visto sobre todo formando parte del mundo del scrapbooking y las manualidades, pero también del mundo de la decoración. Y es que, junto con los banderines y las letras de madera, los pompones –de papel de seda, de lana, de tela o de fieltro– han causado furor en decoración, especialmente en habitaciones infantiles y nurseries para bebés. Y no es de extrañar porque son una monada.

pompones_4

Pero poco a poco hemos empezado a ver los pompones articulados entre sí, formando objetos más grandes con alguna utilidad más allá de darle un toque a un rincón. Así es como ha ido surgiendo la tendencia de usar los pompones para tejer preciosas y acogedoras alfombras, de colores o lisas, ideales para usar en habitaciones infantiles o en estancias adultas. Y como todo ello puede hacerse DIY, es fácil que acabes teniendo entre manos la alfombra de pompones que más se ajuste a tu estilo o al de tu casa.

alfombra_pompones_2 alfombra_pompones_5 alfombra_pompones_7 alfombra_pompones_8 alfombra_pompones_9 alfombras_pompones_1 alfombras_pompones_3 alfombras_pompones_4 alfombras_pompones_10 alfombras_pompones_11 alfombras_pompones_12

Pero una alfombra no es lo único que puede hacerse con un pompón: también puedes dejar volar la imaginación y armar los pompones con otros objetivos. Puedes crear cómodos y mullidos cojines para el suelo, guirnaldas para adornar paredes o ventanas vacías, usarlos para crear flores artificiales y decorar con ellas tus jarrones, y un sinfín de cosas más. Los pompones dan mucho juego decorativo, ¡sólo es cuestión de experimentar!

alfombras_pompones_6 pompones_2 pompones_3 pompones_5 pompones_6 pompones_7

¿Qué opináis de las alfombras de pompones como tendencia en decoración? ¿Os animáis a darles una oportunidad este invierno? ¡Que tengáis una feliz semana!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Dornob.

Deja un comentario